3dcinema

詹姆斯•卡梅隆来到中国 · James Cameron se deja seducir por China

Written by Editorial on . Posted in Uncategorized, 技术|Tecnología, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

近年来中国电影业获得了迅猛发展。中国文化也成为了《阿凡达》和《功夫熊猫》等电影的灵感来源。

几周前在天津理工大学举办了3D电影论坛,著名导演詹姆斯·卡梅隆(James Cameron)出席了论坛。他为其创建的卡梅隆佩斯公司(CPG)设立了一个分公司,并宣布这家公司将与天津高科技控股集团和天津北方电影集团合作,共同拍摄一部3D版的北京历史纪录片。

CPG中国公司不仅可以使用公司技术专利,还可以在未来电影制作中以及广播电视媒体中使用公司的名誉和奖项。

CPG中国公司还将为中国电影人在3D技术和其他优势技术方面提供本地支持和特别培训。但近期该分公司还没有制作电影的计划。

《阿凡达》第2部和第3部计划将于2014和2015年推出,这两个项目将致力于为观众“奉献视觉体验和华丽冒险”。

北京副市长卢伟说,“吸引卡梅隆来到中国的不仅仅是3D技术,还有巨大的消费者市场。”

就这样,中国成为了梦工厂、迪士尼和卡梅隆佩斯公司都争先恐后进入的潜在电影市场,各方都希望能够满足亚洲客户的一些需求。

Victoria Aguilar

La producción cinematográfica es una industria de creciente desarrollo en China en estos últimos años. La cultura del dragón asiático ha sido fuente de inspiración para crear y diseñar películas como Avatar o Kung Fu Panda.

Hace pocas semanas se llevó a cabo el Foro de Cine de 3D en la Polytechnic University de Tianjin con la participación del afamado director James Cameron, el cual estableció una división de su compañía Cameron Pace Group (CPG) y anunció la participación de la misma para filmar el primer documental histórico de la ciudad de Beijing en formato 3D en conjunto con Tianjin-High Tech Holding Group y Tianjin North Film Group, sus contrapartes asiáticas.

CPG China tendrá derecho a las patentes tecnológicas, así como reconocimientos y premiaciones que pueden utilizarse no sólo en la creación de este filme sino también en medios televisivos y grabaciones de eventos en vivo en un futuro.

Como parte de la división CPG China dará soporte local y capacitaciones especializadas a cineastas chinos en el área de tecnología en 3D y los servicios que estos ameriten. Aún así no se espera una producción cinematográfica de inmediato por parte de la división asiática.

Uno de los proyectos que se tomarán para es la segunda y tercera entrega de Avatar para el año 2014 y el año 2015, los cuales están enfocados en “ofrecer una experiencia visual y una gran aventura” a los espectadores.

Lu Wei, teniente alcalde de Beijing, menciona “lo que atrae a Cameron hacia China no es sólo la tecnología 3D, sino también el gran mercado de consumidores”.

Es así como China se convierte en un mercado cinematográfico potencial en donde empresas como DreamWorks Animation Ltd, Walt Disney Co y ahora Cameron Pace Group desean incursionar lo antes posible para abarcar parte de las demandas de los clientes asiáticos.

Victoria Aguilar

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment