xin_162060610104314010820106

浦洁Linda北京音乐会 Concierto de Linda Pu Jie en Beijing

Written by cmoral20 on . Posted in feature, 文化 │Cultura, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

歌唱家浦洁(Linda)近日在中国国家交响乐团音乐厅举办了一场音乐会,在音乐会中她既表演了中国流行歌曲又演唱了拉丁美洲的歌曲。

La cantante Linda Pu Jie  realizó un concierto en la  sala de Concierto de la Orquesta Nacional China entonando una mezcla de canciones populares chinas y latinoamericanas.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]
[tabcont]

2013年9月21日上周六,歌唱家浦洁在中国国家交响乐团音乐厅举办了名为“感谢生活”的音乐会,钢琴家Deng Yao和她的同学Wang Guobin作为受邀嘉宾参加了演出,一同为观众带来了一系列中国民族歌曲和拉丁美洲传统歌曲。

歌唱家浦洁出生于江苏省南京市,毕业于中国音乐学院,目前是声乐与歌剧领域的大师。她曾经在古巴国立艺术学院的所在地—古巴的哈瓦那大学学习西班牙语。

回顾她的职业生涯,她曾经在东方歌舞团担任独唱歌手,并曾受邀为巴西总统Rousseff表演。她也曾经是如西方校友会伊比利亚美洲分部、世界民族音乐学会中国音乐协会等组织的成员。

在音乐会的第一部分,浦洁演唱了一系列中国民歌,她用她甜美的嗓音、热情自然的演唱风格掀起了全场观众的热情。在这一部分,她首先演唱了具有唐朝风韵的“永恒的爱”,接着是甘肃和江苏民歌“去四川”和“捧起芦苇”。她还演唱了歌剧“Wilderness”里的“春天的渴望”和“啊!我的兄弟老虎”。Linda Pu Jie的同学Wang Guobin作为受邀嘉宾为Linda伴奏,两人合作表演的歌剧“再见了,大别山”为第一部分拉下了帷幕。

在音乐会第二部分,Linda为美妙的歌声演唱了拉丁美洲民族音乐,她表演了墨西哥作品“美丽的天空”和“一个夜晚”,还有秘鲁歌曲“利马”。尤其值得一提的是,伴着歌曲“可爱的哥伦比亚大地”,我们也有幸欣赏到了萨尔萨舞蹈家David Huo的表演,他特别为观众带来了一段舞蹈。

音乐会的最后,Linda演唱了智利歌曲“感谢生活”,她希望用这一首歌感谢在她的艺术生涯中一路陪伴她的老师和家人,她的老师Tang Ping也来到了音乐会现场,坐在观众席的还有拉美各使馆的大使、在华拉丁美洲学者和中国观众,所有人都对压轴曲目“感谢生活”认真欣赏并报以热烈掌声。

攥稿人
方丝雨| cynthia.moral@chinolatin.com

[/tabcont]
[tabname]ESPAÑOL[/tabname]
[tabcont]

El pasado sábado 21 de septiembre de 2013, la  sala de Concierto de la Orquesta Nacional China  acogió el espectáculo “Gracias a la vida” de la cantante Linda Pu Jie  quien acompañada del pianista Deng Yao y junto con su compañero de estudios Wang Guobin, ofrecieron un recital de canciones folclóricas chinas junto con la interpretación de canciones tradicionales latinoamericanas.

La cantante Linda Pu Jie, nacida en  la ciudad de Nanjing,  provincia de Jiangsu,  se graduó en el  Conservatorio de Música de China y actualmente se encuentra cursando la  maestría de Música vocal y Ópera. Fue en Cuba, en la Universidad de la Habana dónde tuvo la oportunidad de  estudiar la lengua española,  país en el que también  se formó en el Instituto Nacional de Artes de Cuba.

La artista, a lo largo de su trayectoria profesional trabajó en el Conjunto de Cantos y Danzas de Dongfang como solista de la compañía y fue invitada para cantar ante la presidenta brasileña Rousseff. Ella, también es miembro de diferentes organizaciones entre las que se encuentran la División Ibero- Americana de la Asociación de ex alumnos  Retornados del Occidente y la Sociedad de Música Folclórica Mundial afiliada a la asociación de músicos de China, entra otras.

Linda Pu Jie, caracterizada por su dulce voz, su estilo cálido y natural, consiguió entusiasmar  al público en la primera parte del concierto dedicada a canciones populares chinas. La cantante abrió el espectáculo con “Amor Eterno”, canción al estilo de la Dinastía Han, prosiguiendo con “Va a Sichuan” y “Saco un carrizo” canciones folclóricas de Gansu y Jiangsu. “Añoranza Primaveral”  y  “ ¡Ah! mi hermano Tigre”  de la ópera “Wilderness”  fueron temas que también entonó la cantante en esta primera parte del concierto que terminó  con  la actuación de Wang Guobin,  compañero de estudios de Linda  y que asistió al concierto como invitado de honor,  con el que además cantó  el tema musical   “Adiós, Montaña Dabie”.

En la el segunda  parte del espectáculo Linda Jie Pu rindió homenaje  a Latinoamérica interpretando temas de la música popular de dicha región como son las piezas mexicanas “Cielito Lindo”  y  “Una Noche”; así como  “Limeña” de Perú . Especial fue la interpretación de  “Colombia Tierra querida “que contó con la actuación de salsa del bailarín  David Huo, quien también tuvo su propio momento en el escenario ofreciendo un espectáculo de salsa a los asistentes.

 La cantante terminó el concierto con la pieza chilena “Gracias a la vida”,  tema  que dedicó a los profesores y familiares que le habían acompañado a lo largo de toda su trayectoria profesional, alguno de los cuales se  encontraban entre el público como su profesora Tang Ping,   al igual que al resto de  los asistentes entre los que se hallaban  embajadores de diversos países latinoamericanos, miembros de la comunidad china y estudiantes latinoamericanos en el país asiático, los cuales recibieron este último “Gracias a la vida” entusiasmados y entre aplausos.

Cynthia Moral| cynthia.moral@chinolatin.com
Colaboradora

[/tabcont]

[/tabs]

Tags: ,