foto foro costa rica

哥斯达黎加举办第四届中拉民间友好论坛
Costa Rica acoge el IV Foro de Amistad entre los Pueblos de China, América Latina y el Caribe

Written by cmoral20 on . Posted in feature, 文化 │Cultura, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

哥斯达黎加举办了第四节中拉民间友好论坛,来自25个拉美及加勒比地区的36个国际组织,中国-拉美及加勒比地区联合会代表,及中国人民对外友好协会代表团等参加了活动。

 Costa Rica acogió el IV Foro de Amistad entre los Pueblos de China, América Latina y el Caribe reuniendo a representantes procedentes de 25 países de América Latina, 36 organizaciones internacionales y funcionarios de la Federación de Latinoamérica y el Caribe de Amistad con la República Popular  China y de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]
[tabcont]

2013年9月9日星期一和10日星期二,第四届中国-拉丁美洲及加勒比地区民间友好论坛在哥斯达黎加首都圣何塞闭幕,有来自25个拉美及加勒比地区的36个国际组织,中国-拉美及加勒比地区联合会的代表及中国人民对外友好协会代表团都参加了活动。

  该论坛每两年在中国和拉美城市轮流举办,今年哥斯达黎加作为东道主负责举办和组织这场重要的友好论坛,迎接来自世界各地的代表团。参与论坛各方提出的主题中有推动文化交流,丰富中拉青年交流,结成友好城市和新委员会的选举。此外在论坛上强调了,无论是中国还是拉丁美洲都仍然需要经验交流的项目,只有这样才可以互相学习。

  哥中友好协会主席邓煦平认为,在我国目前的条件下,考虑到国际形势和拉丁美洲及加勒比地区的地缘政治,这场论坛尤为重要。他发言说:“我国作为新兴经济体,在世界市场上相当重要。对于整个地区来说,与中国之间的贸易往来增长都是牢不可破的,到现在为止,年交易额已经超过了300亿美元。因此,中国已成为拉美的第二大贸易伙伴,双边贸易额在未来5年内有望增长30%,突破4000亿美元。”

  中国人民对外友好协会副会长谢元在发言中强调要推动两国和友好城市之间的合作,发展贸易与外交关系,丰富文化交流,加强市民交流。中国-拉美及加勒比地区联合会主席Ximena Barrientos女士也向听会者强调了推动中拉民间友好交流的重要性。

  最后,哥斯达黎加立法大会主席Luis Fernando Mendoza也出席了本次活动,他向论坛的代表团致以简短的问候,台下的代表团中有几位参与国的大使、哥斯达黎加的官员及商人等等。

[/tabcont]
[tabname]Español[/tabname]
[tabcont]

El pasado lunes 9  y martes 10 de septiembre de 2013 en San José, Costa Rica, se llevó a cabo el IV Foro de Amistad entre los Pueblos de China, América Latina y el Caribe en el que  representantes de 25 países de América Latina, 36 organizaciones internacionales y funcionarios de la Federación de Latinoamérica y el Caribe de Amistad con la República Popular China y de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Este foro de amistad  se realiza cada dos años alternándose la sede entre China y un país de Latinoamérica; siendo este año Costa Rica el país encargado de acoger y organizar tan importante Foro  de Amistad y de servir como anfitrión a las distintas delegaciones.  Entre los temas tratados en el foro por los miembros participantes  se encontraban  el intercambio cultural y juvenil, las  ciudades hermanas, así como la elección de la nueva Junta Directiva del Foro.  Además durante el foro se destacó el proceso de desarrollo que viven  tanto China como Latinoamérica siendo necesario el intercambio de experiencias y proyectos, ya que solo así se puede aprender los unos de los otros.

Para el señor Raymond Tang, Presidente de la Asociación Costarricense de Amistad con China, este Foro adquiere especial trascendencia dadas las condiciones actuales de nuestros países, así como por la coyuntura internacional y geopolítica de la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestras naciones, como economías emergentes, han adquirido especial importancia dentro del mercado mundial. El crecimiento del intercambio económico con China ha sido consistente en toda la región, al punto que en este momento el volumen de las transacciones supera la cifra de los 300 mil millones de dólares al año. Consecuentemente, China se ha convertido en el segundo socio comercial de todos los países del área, proyectándose que, al término de los próximos 5 años, el crecimiento del intercambio comercial sea del orden del  30%, hasta alcanzar una cifra que superará los 400 mil millones”, destaca Tang.

Por su parte el Sr. Xie Yuan, Vice-Presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, aprovechó para destacar la importancia de la amistad entre naciones y hermandad entre ciudades para potenciar relaciones comerciales y diplomáticas duraderas entre las diversas partes, así como el enriquecimiento cultural e intercambio entre ciudadanos. La Sra. Ximena Barrientos, Presidente de la Federación de Latinoamérica y el Caribe de Amistad con la República Popular China también se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de promover la amistad entre los pueblos de América Latina y el Caribe con China.

Por último, la actividad también contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, Sr. Luis Fernando Mendoza quien dirigió un cordial saludo a los delegados del Foro, ante una concurrida asistencia que incluyo a varios embajadores de países participantes, así como funcionarios y empresarios costarricenses, entre otros.

[/tabcont]

[/tabs]

Tags: , , , ,