DSC_0859b

第四届巴西电影节开幕
Apertura de la cuarta edición del Brapeq Brasil Film Festival

Written by cmoral20 on . Posted in feature, 文化 │Cultura, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

第四届巴西电影节在北京当代MOMA百老汇电影中心开幕,Breno Silvera导演的影片《贡扎嘎:从父亲到儿子》为电影节拉开帷幕。

El Broadway Cinemateque Moma de Beijing acogió la apertura de la cuarta edición del Brapeq film festival con el visionado de la película Gonzaga, From Father to Son del director Breno Silvera.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]

[tabcont]

中国,北京,2013年9月6日。2013年9月5日,第四届巴西电影节在中国首都北京开幕。开幕式在北京当代MOMA百老汇电影中心举办,Breno Silvera导演的影片《贡扎嘎:从父亲到儿子》为电影节拉开帷幕。

巴西驻华大使瓦尔德马尔•卡尔内鲁•莱昂出席了电影节开幕式,他对在中国展示巴西文化的电影节表示了高度赞扬,并为电影节开幕式致辞。大使同样特别感谢了第四届巴西电影节组织方的贡献,将巴西电影展示给了全世界,尤其是中国。

目前Breno Silvera导演和连续第三次受托的Anamaria Boschi都来到了电影节,电影节将展出8部电影和2部纪录片。

Breno Silvera,摄影师,导演和巴西电影公司Conspiração的合伙人,向现场观众讲述了拍摄电影《贡扎嘎:从父亲到儿子》的动机和经历。这名巴西导演毕业于巴黎Louis Lumière学院,作为助手和摄影导演已经拍摄了20多部电影长片,其中最有代表性的有Carlota Joaquina de Carla Camurati , Eu tu eles de Andrucha Waddinton, Dos Filhos de Francisco o A beira do Caminho 和MarSem电影公司的纪录片。

电影《贡扎嘎:从父亲到儿子》是第四届巴西电影节的开幕影片,讲述了巴西音乐家贡扎嘎父子俩的传奇故事,他出生于Pernambuco,是巴西北部Baião音乐的创始人,而他的儿子是Janeiro河上棚屋的佣人。

观看该影片的观众中有学习电影的学生、中巴普通观众和使馆代表,在影片的末尾观众都对电影报以热烈掌声。

巴西电影节作为中国巴西月的一部分,将在北京当代MOMA百老汇电影中心和北京电影学院举办,电影节持续至9月8日。电影节在9月13日、14日和15日将继续在上海举办。

攥稿人
方丝雨| cynthia.moral@chinolatin.com

[/tabcont]
[tabname]Español[/tabname]
[tabcont]

Beijing, China, 6 de septiembre de 2013. El pasado día 5 de septiembre de 2013,  tuvo lugar la apertura de la cuarta edición del Brapeq Film Festival en la capital China. El acto fue acogido por el Broadway Cinemateque Moma de Beijing con el visionado de la obra Gonzaga, From Father to Son del director Breno Silvera.

La presentación contó con la participación del excelentísimo Embajador de Brasil en China el Sr. Valdemar Carneiro, quien alabó la labor de Brapeq como organización promotora de la cultura brasileña en el país asiático y que da nombre al festival de cine brasileño en dicha región. El embajador también agradeció especialmente los esfuerzos realizados por Brapeq en la organización de esta cuarta edición del festival brasileño de cine, sirviendo como vitrina del cine brasileño en el exterior y en especial en el país asiático.

En el acto también estuvo presente el director del filme exhibido Breno Silvera y Anamaria Boschi encargada, por tercer  año consecutivo, de reunir en este festival de cine una gran selección de obras, que cuenta con 8 películas  y 2 documentales brasileños.

Breno Silvera, fotógrafo, director y socio de la productora Brasilena Conspiração Filmes introdujo la obra  a los asistentes relatando los motivos y los antecedentes del filme Gonzaga From Father to Son. El director brasileño, graduado en la Escuela Louis Lumière en París, ha trabajado en más de 20 largometrajes como asistente o como director de fotografía, entre los que destaca Carlota Joaquina de Carla Camurati , Eu tu eles de Andrucha Waddinton, Dos Filhos de Francisco o A beira do Caminho y el documental MarSem Film.

La película Gonzaga, Father to Son que fue la encargada de abrir en Beijing esta cuarta edición del festival de cine Brapeq, narra la historia y trayectoria de dos grandes representantes de la música popular brasileña  Luis Gonzaga  nacido en Pernambuco y  creador del ritmo Baião proveniente del  noreste del país brasileño y su hijo Gonzaguinha criado en las favelas de Río de Janeiro.

Entre los asistentes y espectadores del film se encontraban estudiantes de cine y miembros de la comunidad china,  así como  miembros de la comunidad brasileña y representantes de la embajada quienes recibieron el final del visionado entre aplausos.

El festival Brapeq, que forma parte del mes cultural de Brasil en China  estuvo en la capital china  hasta el día 8 en las salas de Broadway Cinemateque Moma y Beijing Film Academy y continuará su proyección de películas brasileñas en Shanghai durante los días 13, 14 y 15 del mes de septiembre.

Cynthia Moral| cynthia.moral@chinolatin.com
Colaboradora

[/tabcont]
[/tabs]

Tags: , ,