13-08-12 Foto con Alcalde de Shanghai

教育和清洁能源合作:哥斯达黎加总统与上海市长会见主题 · Educación y energías limpias dominaron encuentro de Presidenta con Alcalde de Shanghai

Written by Newsroom on . Posted in VisitaCRCH

中国上海,2012813日星期一上海市长韩正在总结上海市的重要地位时说,上海市有2300万居民,且以每年50万的速度增加,市政府十分关注民生。

韩正接待了哥斯达黎加总统劳拉·钦奇利亚·米兰达(Laura Chinchilla Miranda), 钦奇利亚总统在会见中指出,教育对哥斯达黎加十分重要,国家的教育投资已经占到国内生产总值的7%,这引起了韩正的关注。他决定派一个由各高校校长组成的高级代表团到哥斯达黎加访问。

上海市也同样重视教育,除了中央政府的拨款外,每年市政府也投入数百万元支持教育,目前上海市一共有76所高等学府。

钦奇利亚总统认为,与这座中国最有活力的城市加强经贸关系非常重要,同时也应努力吸引更多的人到哥斯达黎加旅游。

首先,钦奇利亚总统邀请上海市政府官员前往哥斯达黎加访问,以深化两国人民友谊,加强经贸和旅游合作。

中国人民对到哥斯达黎加旅游越来越浓厚的兴趣,以及在清洁能源运输领域的投资,成为了星期一下午在双方部长及主要顾问的陪同下这场会谈的主要内容。

将技术和教育送到哥斯达黎加的提议,有助于完成哥斯达黎加未来数年的碳中和目标,因此受到该国政府的欢迎。

在此基础上,哥斯达黎加总统指出,目前必须在教育质量和技术研发方面进行更多的工作,争取在工业和贸易各个领域取得更大的进展。

官方新闻稿,总统府授权,中国拉丁网翻译。

Shanghai, China, lunes 13 de agosto de 2012. Han Zheng, Alcalde de Shanghai, resumió muy bien la importancia de esta ciudad, al afirmar que cuenta con 23 millones de habitantes, con un crecimiento de medio millón anual, el volumen es el mayor de China, y es donde se cuida la calidad de vida de sus ciudadanos.

Zheng recibió a la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, y le llamó la atención que en su mensaje destacara la importancia de la educación para el país, ya que la inversión alcanza el 7% del Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, de inmediato ofreció enviar una delegación de alto nivel a nuestro país, con rectores de centros de enseñanza de Shanghai.

Esta ciudad se esmera igualmente por la educación, con una inversión multimillonaria que aporta el municipio, aparte de las aportaciones del Estado chino, con lo cual dan cabida a 76 centros educativos superiores.

Para la presidenta Chinchilla, es importante afianzar las relaciones con la ciudad más pujante en comercio de China y pretende, además, una mayor atracción del turismo hacia Costa Rica.

Como primer paso, giró una invitación al Alcalde de Shanghai para visitar Costa Rica, y así fortalecer aún más las relaciones de amistad, comercio y turismo.

El creciente interés del turismo de China hacia Costa Rica, así como la inversión en el transporte utilizando energías limpias, formaron parte de las conversaciones que sostuvieron ambas autoridades en la tarde de este lunes, acompañados de sus Ministros y principales consejeros.

La oferta de llevar tecnología y educación hacia Costa Rica contribuye con el reto de alcanzar la meta carbono neutral en los próximos años, por lo que el compromiso se recibe con buen agrado por parte de nuestro país.

Aunado a esta iniciativa, la Mandataria de Costa Rica manifestó que ahora hay que trabajar más en la calidad de la educación, en tecnología e investigación, para avanzar más en los sectores de la industria y el comercio.

Comunicado oficial traducido por ChinoLatin, previa autorizacion de Casa Presidencial.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.