logo2b

拉近中国与拉美
Unir China y América Latina

Written by Editorial on . Posted in 热点| Enfoque, 访谈|Entrevistas

首家拉丁美洲加勒比中心(LACC)即将于五月启动,并将成为拉美地区与中国之间文化、旅游和商务的媒介,以及中国消费者和企业了解拉美的窗口。
El primer Centro de América Latina y el Caribe (LACC) abrirá sus puertas el próximo mes de mayo y promete convertirse en el catalizador de la cultura, el turismo y los negocios de América Latina y el Caribe en China, así como el portal para todo consumidor o empresa china con interés en la región.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]
[tabcont]

这是拉丁美洲、加勒比和中国公民的联盟,也将作为推动两地区合作项目与交流的集散地。

中国拉丁有幸与此工作团队探讨项目启动的来龙去脉,并为读者呈上LACC主席吴健(James Wu)、总监Geovany González、Daniel Aldana以及项目总监Mario Ruiz的独家专访。

:: LACC是中国首家同类组织。创立之初的主要原因是什么?

JW:我们的主要目的是联合拉丁美洲加勒比社区,支持我们地区外交代表的工作,推动两地区的交流合作。我们认为有必要为中国企业家提供安全可行的商务机制,并为对我们文化和经济感兴趣的中国公众提供需要的信息。

:: 这是拉美和中国公民的联盟,中国一方都有谁?

GG:LACC主席James Wu,他是奢侈旅游业的重要企业家。他希望在中国市场上推广拉丁美洲及加勒比地区的异国风情游。我们也是从这个角度出发,想在中国公众的兴趣点和我们的国际经验之间寻找融合点。此外,团队中的Daniel和我作为总监,已经在中国工作生活了多年,加上项目总监Mario,我们就有了一个多文化多领域的团队。

:: 既然是私营组织,怎么能将拉美及加勒比的外交代表纳入项目呢?

DA:LACC与许多外交机构保持密切联系,他们希望在中国宣传自己的文化和贸易。我们期望中心成为北京的拉美人之家,能够协助大使馆和贸易发展办事处,提供举办各类活动、艺术摄影展览、典礼和会议的场所。

:: LACC都能承办什么样的活动?

MR:LACC在三里屯SOHO拥有350多平方米的活动展览场地,成为“J空间艺术媒体中心”。此外我们还能在北京承办200人规模的活动、艺术摄影展览、会议、大型会议、座谈会、音乐会和拉美品牌项目推广活动。

GG:此外,中心还有一个咖啡酒吧可以出售朗姆酒和咖啡等高质量的拉美产品。

:: 中心启动时都将举办哪些活动?

JW:从5月10日开始,我们将在开业典礼期间举办为期5天的艺术文化贸易活动,我们已经向各国外交及贸易代表、中国及拉美企业家、国内外媒体发出邀请,欢迎他们光临我们的J空间艺术中心。

GG:5月11日星期六我们将举办6位拉美艺术家的作品展作为J空间艺术媒体中心的开幕活动。此后6个月他们还将各自单独举办展览。

DA: 星期日我们将举办面向公众的“走进拉美”圆桌活动,讨论中国在拉美地区的贸易投资机遇、最重要的行业和领先的国家。

MR:此外,我们还会从5月14日星期二下午6点开始举办电影展映,让中国与拉美朋友了解拉美地区的这种“第七种艺术”。

关于LACC及近期的活动信息,请访问网站www.laccenter.org或联络中心公共关系部 media@laccenter.org

[/tabcont]
[tabname]Español[/tabname]
[tabcont]

Es una alianza entre ciudadanos latinoamericanos, caribeños y chinos, que han visto la necesidad de crear un punto de encuentro para promocionar los proyectos e intercambios entre América Latina y la República Popular China.

ChinoLatin tuvo la oportunidad de conversar con el equipo de trabajo detrás de esta nueva iniciativa y sobre sus actividades de lanzamiento. Los dejamos con la entrevista exclusiva con el presidente del LACC James Wu, los directores Geovany González y Daniel Aldana, y el Director de Proyectos Mario Ruiz.

:: El LACC es el primer centro de su estilo en China. ¿Cuál es la mayor motivación para crear este centro?

JW: Nuestra principal motivación es unir a la comunidad de latinoamericanos y caribeños, apoyar el trabajo de las representaciones diplomáticas de nuestras regiones, promover las oportunidades de intercambios con nuestros países. Pensamos que es necesario fomentar mecanismos seguros y viables para proyectos de negocios en los países de América Latina y Caribe para los empresarios chinos, así como facilitar la información necesaria para la comunidad china interesada por nuestras culturas y economías.

:: Es una alianza entre ciudadanos latinoamericanos y chinos, ¿quién es la contraparte china?

GG: El presidente del LACC, James Wu, es un importante empresario chino en la industria del turismo de lujo. Su interés es principalmente promover los países de América Latina y el Caribe como destinos exóticos para los turistas chinos. Desde ese punto de vista, cuando empezamos con la idea del LACC buscamos una sinergia entre el interés de los chinos en nuestros países y lo que podemos ofrecer nosotros como empresarios latinoamericanos con experiencia en China. Además, el equipo está conformado por los directores, Daniel y yo que llevamos varios años viviendo y trabajando en China y Mario que funge como Director de Proyectos, tenemos un gran equipo de trabajo multicultural y pluridisciplinario.

:: Esta es una iniciativa privada, pero quieren incluir a las representaciones diplomáticas de los países de América Latina y del Caribe, ¿cómo piensan lograr esto?

DA: El LACC está a la disposición de las misiones diplomáticas que estén interesadas en promover sus países, tanto comercial como culturalmente. Queremos que el centro pueda ser la Casa de los Latinos y Caribeños en Beijing, de tal manera que podamos ayudar a potenciar los esfuerzos de las embajadas y oficinas de desarrollo comercial, ofreciéndoles un espacio dónde realizar sus actividades, exposiciones de arte y fotografía, eventos y conferencias.

:: ¿Qué tipo de eventos se pueden realizar en el LACC?

MR: El LACC cuenta con un exclusivo espacio para eventos y exposiciones de aproximadamente 350 metros cuadrados, que lo llamamos el ¨J Space Art Media Center¨, localizado en la plazoleta del Sanlitun SOHO. Aquí podemos realizar actividades de hasta  200 personas para eventos,  exposiciones de arte y fotografía, conferencias, reuniones, seminarios, presentaciones musicales y lanzamientos de marcas y proyectos latinoamericanos y caribeños en Pekín.

GG: Además, las instalaciones cuentan con un café bar donde vamos a estar vendiendo los productos latinos de mayor calidad, como el ron y el café que son los productos más famosos que tenemos en la región y que son de la mejor calidad.

:: ¿Qué actividades tienen previstas para el lanzamiento?

JW: Vamos a tener cinco días de múltiples actividades artísticas, culturales y comerciales iniciando el viernes 10 de mayo con la ceremonia de apertura, donde hemos invitado a todas las  misiones diplomáticas y comerciales, empresarios chinos y latinoamericanos así como los medios nacionales e internacionales, para que puedan ver nuestro J Space Art Center.

GG: Luego el sábado 11 vamos a tener una exhibición de 6 artistas latinoamericanos y caribeños para inaugurar el J Space Art Media Center. Estos artistas luego estarán presentando sus obras individualmente durante 6 meses, 1 mes para cada artista.

DA: El domingo vamos a tener un evento abierto a todo el público, una mesa redonda  intitulada ¨Abriendo caminos hacia América Latina¨ con la idea de comentar sobre las oportunidades de comercio e inversión chinas en la región, cuáles son las industrias más importantes y los países que están liderando estas relaciones.

MR: Además, vamos a iniciar con un ciclo de cine latinoamericano el día 14, martes a partir de las 6pm, para todos los amigos chinos y latinoamericanos que deseen conocer el séptimo arte que se realiza en la región.

Para más información sobre el LACC, las actividades que van a estar realizando en los próximos meses, pueden visitar su sitio web www.laccenter.org o contactar al departamento de relaciones públicas a media@laccenter.org

 

[/tabcont]
[/tabs]

 

Tags: , , , , , ,