paru medio sociales chinos peq

秘鲁空降中国
Perú se lanza a conquistar China

Written by Editorial on . Posted in 热点| Enfoque, 访谈|Entrevistas

3个秘鲁青年在微博和优酷上发起了一项旨在增进两国人民联系、宣传中秘关系中呈现机遇的活动,引起了许多中国网民的关注。

Una iniciativa de 3 jóvenes peruanos ha cautivado las redes sociales chinas como Sina Weibo y Youku, con el objetivo de acercar a los dos pueblos y  mostrar las oportunidades que brindan las relaciones sino-peruanas.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]
[tabcont]

中国拉丁网荣幸地采访到这项创新活动的发起人之一José Feliciano Nishikawa,并将以视频短片的形式与您共同回顾他们在2012年的主要活动。

这项活动是如何提出的?主要发起人有哪些?

我们发起“秘国”这个项目就是为了宣传我们国家的文化。通过向中国青年公众介绍拉美尤其是秘鲁的文化,为两国互利合作创造条件。

这项活动是由来自不同城市的三个秘鲁青年发起的:来自阿雷基帕的William Vega,来自库斯科的Antonio Florez和来自利马的José Carlos Feliciano。我们去年7月起步,一直在通过三个媒介推广着秘鲁文化:社交网络(微博、人人、优酷、QQ等),各类活动(学术、美食和文化活动)以及秘鲁产品。

中国网民的反响如何?

反响很好,中国网民尤其是青年网民对我们发表的内容很感兴趣,由于渠道不畅和距离遥远,他们特别想深入了解秘鲁乃至拉美的各方面情况。一个重要的因素是我们的社交网络宣传以中文进行,所以能够吸引到更多的中国公众。

大家都评论了些什么?秘鲁最能引起中国人兴趣的方面有哪些?

我们的粉丝最热衷于三个方面:

  • 西班牙语,很多粉丝是西班牙语学生或想学习西班牙语的中国学生,这显示中国人对学习拉美语言和文化的兴趣越来越浓厚。
  • 文化认知,秘鲁和中国一样有着悠久的历史,中国人民很愿意多了解印加帝国、印加古迹、马丘比丘、秘鲁的生活方式,以及天竺鼠、羊驼、骆马等动物和亚马逊雨林等。
  • 美食,大家很愿意了解秘鲁人吃什么,从特色菜肴到海岸线、山上及雨林中的各种独特原料。

除了在社交网站推广外,你们还举办了哪些活动?

正如前面所说,我们举办了多种活动:

  • 学术活动:与其他中国青年社团合作,在各大高校和会议中举办有关秘鲁和拉丁美洲的学术活动。
  • 美食活动:为中国公众举办美食大会或美食品尝活动,宣传秘鲁美食。
  • 文化活动:在中国高校中参加国际展览会以宣传秘鲁。

此外,我们还在各项活动中推广秘鲁产品(如手工艺品)等。

你们认为这个项目未来几年的前景如何?你们期望达到什么样的影响?

“知识就是力量,”在向中国公众推广秘鲁和拉美时,我们希望他们了解我们的文化,并逐渐扩展与我们国家合作的贸易、旅游和教育机会。

我们认为中国人的好奇心和日益增长的购买力会使他们更愿意到拉美旅行或投资,我们的目标是使成千上万的中国公众喜欢上我们的地区。

对拉丁美洲其他想宣传自己国家的青年人有什么建议?

我认为成功的关键是团结努力,我们邀请其他拉美青年一起宣传自己的国家。我们在国外就代表了自己的祖国,使自己在中国具有竞争力的方法就是加入拉美联盟,并正确运用中国市场上的宣传工具。

最后,我想对自始至终支持、鼓励和帮助我们的秘鲁驻中国大使馆表示衷心感谢。

如果您感兴趣,请关注:

Weibo: http://weibo.com/shenmiguojia
Facebook: https://www.facebook.com/MisionChina

Email: país.secreto@gmail.com

[/tabcont]
[tabname]Español[/tabname]
[tabcont]

ChinoLatin tuvo el placer de conversar con José Feliciano Nishikawa, uno de los fundadores de esta iniciativa tan creativa e innovadora. Además, les compartimos un video con el recuento de sus principales actividades durante el pasado 2012.

¿De dónde nace esta iniciativa? ¿Quiénes son los creadores de este proyecto?

Nuestra iniciativa秘国 nace ante la necesidad de establecer un mayor acercamiento entre nuestras culturas. Pretendemos a través del proyecto, difundir la cultura latina y en especial la peruana, al público joven de China, y de esta manera desarrollar oportunidades de mutuo beneficio para nuestras sociedades.

Esta iniciativa está liderada actualmente por 3 jóvenes peruanos provenientes de distintas ciudades del Perú: William Vega, de Arequipa; Antonio Florez, de Cuzco; y José Carlos Feliciano, de Lima.Comenzamos con este proyecto en junio del año pasado y durante estos meses hemos venido trabajando el tema de la promoción cultural bajo 3 enfoques, que son : El uso de las redes sociales chinas (como SinaWeibo, Renren, Youku, QQ, etc), la organización de eventos (académicos, culturales y gastronómicos), y la promoción comercial de productos peruanos.

¿Cómo ha sido el recibimiento del cibernauta chino?

Ha sido muy positivo, los cibernautas chinos muestran mucho interés en el contenido que publicamos especialmente los jóvenes que tienen cierta curiosidad por conocer un poco más del Perú y Latinoamérica, en sus diversos aspectos, dado que no existe mucha información al respecto, sobre todo por la lejanía de nuestros países. Un aspecto importante a considerar es que el contenido que publicamos en las redes sociales es en chino mandarín lo cual facilita la lectura y la llegada a más cibernautas chinos.

¿Cuáles son los comentarios más comunes que hacen los seguidores? ¿Qué aspectos de Perú son los que más les interesan a los chinos?

Hay 3 temas que son muy populares entre nuestros seguidores, por ejemplo:

  • El español, muchos de nuestros seguidores son estudiantes de español o chinos que quieren estudiar español, lo cual refleja un creciente interés por el aprendizaje del idioma y la cultura latinoamericana.
  • El conocimiento cultural, Perú y China provienen de dos culturas muy antiguas, en ese sentido el público chino está muy interesado en conocer más acerca del Imperio Incaico, de los monumentos Incas, de Machupichu, de la forma de vida en Perú, y de los animales como el Cuy, La Alpaca, la Vicuña, etc, del Amazonas, etc.
  • La Gastronomía, están interesados en conocer que se come en el Perú, desde los  platos típicos , hasta los ingredientes únicos que tiene la gastronomía en Perú tanto en la costa, sierra y selva del país.

Además de la campaña en redes sociales, ¿qué otro tipo de actividades realizan?

Como mencionamos anteriormente realizamos diversos eventos como:

  • Actividades académicas (con temas relacionados al Perú y Latinoamérica) en diversas universidades y conferencias en cooperación con otras asociaciones juveniles chinas;
  • Actividades gastronómicas (para la promoción de la gastronomía peruana) con reuniones y degustación para el público chino.
  • Actividades culturales, (para la promoción del país) participando de diversas ferias internacionales en universidades china.

Además de esto promocionamos comercialmente algunos productos peruanos (artesanías, etc.), en los diversos eventos en los cuales participamos.

¿Cómo visualizan el futuro de su proyecto en los próximos años? ¿Qué impacto esperan tener?

 “Uno valora lo que conoce más”, en este aspecto, al acerca al Perú y Latinoamérica a los chinos, estamos tratando de que conozcan más de nuestra cultura y que esto se refleje en el futuro en oportunidades de negocios, turismo y Educación hacia nuestros países.

Pensamos que la curiosidad de los chinos, más el creciente poder adquisitivo de estos puede generar mucho interés en viajar o invertir en Latinoamérica, por lo que nuestro objetivo es conseguir miles y por qué no millones de chinos apasionados por nuestra región.

¿Algún consejo para los jóvenes de otros países latinoamericanos para que los sigan en esta hazaña y promocionen ellos también sus países?

Creo que el secreto del éxito en China es trabajar unidos, por lo que invitamos a otros jóvenes de Latinoamérica a trabajar conjuntamente en la promoción de nuestros países, uno al estar fuera se convierte de alguna manera también en un embajador y la manera de ser competitivos en China es a través de la Unión Latinoamericana y por supuesto de la utilización de las herramientas correctas de promoción en el mercado chino.

Finalmente, quisiéramos agradecer también a la Embajada del Perú en la República Popular China, por su constante apoyo, motivación y soporte a nuestras actividades desde el inicio de nuestro proyecto.

Invitamos a todos los interesados en seguir nuestras actividades en:

Weibo: http://weibo.com/shenmiguojia
Facebook: https://www.facebook.com/MisionChina

Email: país.secreto@gmail.com

[/tabcont]
[/tabs]

Tags: , , ,