CCPIT

哥斯达黎加参加北京国际投资大会作为中国投资目的地
Conferencia en Beijing expone a Costa Rica como destino de inversión

Written by Editorial on . Posted in 生活方式 │Estilo Ejecutivo, 管理 │ Gerencia

中国拉丁网参加了国际投资大会,在会上发言介绍了哥斯达黎加,作为中国投资的目的地。

第八届中国企业跨国投资研讨会于4月16,17日举行,目的是推动中国企业在全球的投资,实现“中国走出去战略”。

活动为期两天,主要内容是中国对于在外国投资感兴趣的企业参加研讨。这一研讨会由中国贸促会主办,并由多个中国部委支持,包括国家发改委,外交部,财政部和商务部。

两天的日程中,有全会,地区投资分会,行业研讨会以及项目对接洽谈会,此外主办方还邀请了嘉宾参加了一些商务晚宴。

论坛中还举办了十个关于航空、空域和生物制药等产业的研讨会。此会议已经是连续七年召开,此次共有1200多名来自各个企业的人参加,并且获得了丰硕的投资成果。

哥斯达黎加也参会

应贸促会建筑分会的要求,哥斯达黎加召开了一个介绍本国投资机遇的研讨会。

研讨会上发言的有哥斯达黎加驻中国大使马克·维尼西奥·鲁易斯,中国驻哥斯达黎加前大使李长华,中国贸促会集成建筑委员会秘书长采明勇,中国拉丁网董事邓浩贤,世界养老金理事会中国区协调员马丁·特尔等。

中国拉丁网主要讲述了哥斯达黎加的能源环境,推动可再生能源的投资,特别提出了一些相关的投资可能。邓先生指出:“此次的会议是推动中国对哥斯达黎加多个产业投资的非常好的平台,在10个平行论坛上哥斯达黎加是唯一一个发言的拉美国家。”

在哥斯达黎加介绍会上,主讲人介绍了中国企业面临的风险以及程序的问题,推出了建筑行业的房地产发展和投资项目。介绍会很成功,因为不仅突出了哥斯达黎加的主要特点,还将哥斯达黎加是具有投资潜力的信息传达给了出席会议的所有嘉宾。

ChinoLatin Network participó en conferencia sobre inversión internacional que expone a Costa Rica como destino para la inversión china.

La 8va Conferencia de Inversión de empresas Chinas en el extranjero se llevó a cabo del 16 al 17 de abril con el fin de promover inversiones mundiales de empresas chinas según la estrategia de “China’s Go Gobal Strategy”.

Dicha actividad incluyó una ronda de conferencias de dos días con firmas chinas interesadas en invertir en el extranjero. Este evento es auspiciado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT siglas en inglés) y apoyado por varios Ministerios chinos, incluyendo la Comisión de Reforma de Desarrollo Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Comercio.

El programa de dos días incluyó sesiones plenarias, sesiones de inversiones geográficas, seminarios sectoriales y proyectos de machtmaking, además de una cena de negocios en la que los patrocinadores invitaron a clientes potenciales.

También se incluyeron diez seminarios enfocados en sectores como aviación, espacio aéreo, bio-farmacéuticos, entre otros. Después de 7 años el éxito de la conferencia ha reflejado más de 1200 participantes y conexiones empresariales con resultados de inversión en varias industrias.

Costa Rica se hizo presente

A cargo del Subcomité de Construcción del CCPIT se realizó un seminario que destacó a Costa Rica como un país de múltiples oportunidades de inversión.

Entre los expositores destacaron el Sr. Marco Vinicio Ruiz, Embajador de Costa Rica en China, Sr. Li Changhua, exembajador de China en Costa Rica, Sr. Cai Mingyong Secretario General del Comité de Construcciones Integrales de CCPIT, Sr. Godfrey Tang, Director de ChinoLatin Network y Sr. Martin Troll Coordinador en China del Consejo Mundial de Pensiones.

ChinoLatin Network se enfocó específicamente en el ambiente energético en Costa Rica, promoviendo inversión en temas de energías renovables destacando diversas oportunidades de inversión. El Sr. Tang indicó: “La actividad fue una excelente plataforma para promover inversión a Costa Rica en múltiples sectores, siendo el único país latinoamericano representado dentro de las 10 charlas paralelas.”

En la exposición también se presentaron temas de riesgos y procedimientos para empresarios chinos y también se expusieron diferentes proyectos de inversión y desarrollos inmobiliarios con el fin de exponer industrias de construcción. La actividad tuvo éxito en presentar los principales atributos del país e informar a los asistentes e invitados sobre el potencial que existe en Costa Rica para las empresas chinas.

Victoria Aguilar

编辑助理

Asistente editorial

victoria.aguilar@chinolatin.com

Tags: , , , , ,