nike-china-2012-olympics-uniforms-22

中国在2012年伦敦奥运会初战告捷 · China se abre paso en London 2012

Written by Newsroom on . Posted in 健身|Deporte y Salud, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

对于将在接下来几周参加2012年奥运会的运动员来说,奥运会的奖牌意味着胜利的巅峰。

中华人民共和国的奥运历史从1932年刘长春参加洛杉矶奥运会开始。刘长春这个辽宁大连人, 成为了中国奥运第一人。虽然他在100米和200米的初赛中就被淘汰了。

1952年中国派代表团参加了荷兰赫尔辛基奥运会。此次奥运会有40名运动员出席,但因为奥运会开幕前1天才接到邀请,并非所有运动员都参加了比赛。中国代表团1周后才到达目的地,大多数运动员都因此被淘汰了。但是,游泳健将吴传玉参加了100米仰泳比赛。这成了中国奥运会历史上的一个里程碑。

在1984年第23届洛杉矶奥运会上,中国以许海峰在个人射击比赛中获得的一枚金牌震惊了世界,同时打破了中国以前从未获得奖牌的记录。

数年来,由于中国实施了振兴强国的策略,运动员们的训练量和要求都有所提高。这在为成功举办奥运会投入2930亿元进行城市建设和奥运建设的2008年北京奥运会上得到了印证。

今年奥运会上,预计林丹和于洋将分别在男子单打和女子双打中夺得金牌。在羽毛球项目中,预期将超过2008年北京奥运会五项赢得三项的记录。

乒乓球是2012年伦敦奥运会上中国代表团几乎毫无悬念的获胜项目。男单有张继科和王皓,男团有马龙,这两个项目预期将分别获得金银奖牌。来自德国的波尔是排名前十位的竞争奖牌的男女选手中唯一一位非亚洲运动员。

在女单方面,有丁宁和李晓霞,女团方面有郭跃。日本的石川佳纯在排名前十位的运动员中位列第五。另外,来自新加坡的王越古和冯天薇组成的女团组合也将参与竞争银牌。

从1988年起,乒乓球项目中只有4枚金牌未被中国夺得——3枚归于韩国,一枚由代表欧洲大陆的瑞士选手Jan- Ove Waldner获得。

另一方面,在举重项目中保持328kg的世界纪录的周璐璐在女子重量级选手中备受关注,她的对手包括来自俄罗斯的卡什利娜(Tatiana Kashirina)。中国在女子轻量级比赛中优势明显,有望超过以前1枚银牌8枚铜牌的成绩。

中国代表团今年的成绩将备受瞩目,因为北京希望今年的成绩高于做东道主的2008年,以便保持运动员在尽可能多的奥运项目中的声望。

截至发稿时,中国队已经在叶诗文的女子400米个人混合泳和孙杨的男子400米个人自由泳、王明娟的举重和易思玲的气步枪项目中获得了金牌。

2012年伦敦奥运会的开始就标志了中华人民共和国成为奖牌榜上的领先者,从而进入了世界范围内的运动强国行列。

 

Victoria Aguilar

中国拉丁网 编辑组

Las medallas olímpicas son la cúspide de la victoria por la que los atletas presentes en London 2012 lucharán en las próximas semanas. La delegación que representa China para este año esta integrada por 385 atletas con el objetivo de superar las 100 medallas ganadas en las Olimpiadas 2008.

La historia de la República Popular China en las olimpiadas empieza con Liu Changchun en las Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles. Nativo de Dalian, ciudad ubicada en la provincia de Liaoning, se convirtió en el primer atleta olímpico de China. A pesar de descalificar en las fases preliminares de los 100 y 200 metros.

En 1952 China confirma su asistencia en las Olimpiadas celebradas en Helsinki, Finlandia. Para esta ocasión asistieron 40 atletas aunque no todos lograron competir debido a un atraso en la invitación que llego un día antes de la inauguración de los juegos. La delegación llegó a su destino una semana después, por lo cual fueron descalificados la mayoría de los atletas. Aún así, el nadador Wu Chuanyu tuvo la oportunidad de competir en los 100 metros de brazada de espalda. Así fue como se marcó el hito histórico del dragón asiático dentro de los juegos mundiales.

Para 1984 en la 23ª edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles, China sorprende con su primera medalla de oro a manos de Xu Haifeng dentro de la categoría individual de disparo, con lo cual se rompe el récord de ninguna medalla ganada en las justas anteriores.

En años anteriores la preparación de los atletas y su exigencia ha incrementado a partir de la estrategia de promoción de China como una potencia ante el mundo. Esto quedó demostrado en los Juegos Olímpicos del 2008 celebrados en Beijing en donde se invirtieron alrededor de 293.000 millones de yuanes en la construcción de infraestructura urbana y olímpica para llevar a cabo los Juegos.

Para este año se proyecta obtener medallas de oro en bádminton con Lin Dan, en la categoría de hombres individual liderando el primer lugar mundial, y Yu Yang, estrella de la categoría femenina de parejas. En esta disciplina se espera superar los tres de cinco títulos obtenidos en las Olimpiadas Beijing 2008.

El tenis de mesa es otra de las disciplinas destacadas para London 2012 en donde las expectativas de ganarlas son casi absolutas. Con jugadores como Zhan Like y Wang Hao en la categoría de hombres individuales, sumado Ma Long en el equipo de hombres, se espera obtener oro y plata en sus respectivas disciplinas. Timo Boll (Alemania) es el único rival no asiático en la lista de los primeros 10 hombres  y mujeres que luchará por una medalla en esta disciplina.

Por el lado femenino individual se encuentra Ding Nang y Li Xiaoxia mientras que en el equipo femenino Guo Yue es la principal atracción.  Kasumi Ishikawa (Japón) está dentro de las mejores 10 ocupando el 5to puesto. Además entran en la categoría el dúo Wang Yuegu y Feng Tianwei (Singapur) que forman parte de los equipos femeninos que pelearán la medalla de plata detrás de China.

Desde 1988 sólo 4 medallas de oro no han sido del dragón asiático- tres para Corea del Sur y la única medalla de oro ganada por el suizo Jan- Ove Waldner para representar el continente europeo.

Por otro lado, con un record mundial de levantamiento de pesas con 328kg,  Zhou Lulu predomina en la categoría de pesos pesado femenino, la cual tendrá como rival a Tatiana Kashirina de Rusia. La categoría de pesos ligeros es una especialidad en la que China sacará ventaja para superar una medalla de plata y ocho de bronce obtenidas con anterioridad.

Las expectativas de Pekín este año están a la vista del mundo puesto que se espera un mejor resultado que el anterior en casa, con  el objetivo de mantener la reputación atlética china en la mayor cantidad de disciplinas posibles.

Al final de esta edición China obtiene medallas de oro por Ye Shiwen y Sun Yang 400 metros estilo libre femenino y masculino individual, Wang Mingjuan en levantamiento de pesas y Yi Siling en tiro.

Con un inicio de los Juegos Olímpicos London 2012 se marca la entrada de la República Popular China como un nuevo líder en la tabla de medallas y, de esta manera, construye su fama como una de las naciones más atléticas del planeta.

 

Victoria Aguilar

Equipo Editorial ChinoLatin.com 

Tags: , ,

Trackback from your site.