te-verde

绿茶的多样用途 · Las diferentes concepciones del té verde

Written by Newsroom on . Posted in 健身|Deporte y Salud, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

最近绿茶在西方国家风行起来,其程度与从3000年前就开始饮用绿茶的中国不相上下。尽管绿茶在东西方的主要用途不同,但它的非凡功效得到了所有人的肯定。

对中国人来说,绿茶代表着幸福、和谐、美丽和宁静。颜色新鲜翠绿的绿茶主要在夏季高温时节饮用,而红茶一般在冬天饮用。中医秘方中,常以饮用热水的方式杀灭致病菌,因此,茶类饮料,尤其是自然的绿茶,均由强身健体、预防疾病的功效。

而在西方国家,特别是拉丁美洲,美丽是文化的一部分,因此绿茶常用来瘦身。很多节食法都推荐早晨一杯绿茶以迅速瘦身。除了中国绿茶的传统功效外,最吸引拉丁美洲人的就是它的瘦身效果。

在有千年历史的绿茶的诸多功效中,值得提到的有抗氧化、抗肿瘤、抗衰老、健脑、降血压和预防心脏疾病等等。

中国拉丁网编辑组

La popularidad del té verde en los países occidentales es reciente comparado con el consumo del mismo por el pueblo chino desde hace alrededor 3000 años. A pesar de las diferentes concepciones, tanto los pueblos orientales como los occidentales reconocen sus increíbles beneficios.

Para el pueblo chino, el té verde es considerado una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad. Debido a las altas temperaturas, el té verde es tomado principalmente durante el verano por su color asociado a frescura y ligereza, a diferencia del té rojo o negro que se consume en invierno. Asimismo, el secreto de la medicina tradicional china está en beber agua caliente para eliminar los gérmenes que puedan encontrarse en el cuerpo causando enfermedades, por ende, cualquier tipo de té, especialmente el té verde por ser el más natural, ayuda a fortalecer el cuerpo y prevenir enfermedades.

Por su parte, los países occidentales, especialmente Latinoamérica donde la belleza es parte de la cultura, utilizan el té verde principalmente para adelgazar. En la mayoría de las dietas se recomienda tomar al menos una taza de té verde en las mañanas para alcanzar el objetivo en menor tiempo. A pesar que las bondades del té verde chino son mundialmente conocidas, la que parece ser más llamativa a los ojos latinos es su propiedad adelgazante.

 Entre los muchos beneficios que este té milenario posee, se pueden mencionar su poder anti-oxidante y antitumoral, es un rejuvenecedor y estimulante cerebral por excelencia, ayuda a bajar la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

Equipo Editorial ChinoLatin.com

Tags: ,

Trackback from your site.