machu-picchu

如斯秘鲁 · Marca Perú

Written by Newsroom on . Posted in 旅行|Viajes, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

皮斯科酒、酸橘汁腌鱼、独特的世界观和时间观、古老的宗教、繁荣的文化和多样化的生物物种;在这个南美太平洋沿岸国家都可以找到,还有更多更多。

El pisco y el ceviche, las visiones del mundo, del tiempo y lo sagrado, la cultura y la diversidad; todo esto y más se pueden encontrar en este país de la costa pacífica suramericana.

[tabs]
[tabname]中文[/tabname]
[tabcont]

在印加人使用的克丘亚语中,秘鲁的名称是“丰富”,的确,对于秘鲁,没有什么定义比这个词更准确了。皮斯科酒、酸橘汁腌鱼、独特的世界观和时间观、古老的宗教、繁荣的文化和多样化的生物物种;在这个南美太平洋沿岸国家都可以找到,还有更多更多。

秘鲁就这样以一场全球活动“如斯秘鲁”使世界惊艳,这个活动的目标是“在巴西、阿根廷、美国、西班牙、法国、德国和中国市场上,巩固秘鲁作为有吸引力、现代化、蓬勃发展的城市的正面形象”。为了彰显其文化和生物的多样性魅力,秘鲁人向世界展示了他们绝美的风景和人间天堂般的旅游目的地。

去秘鲁的人一定是对神秘境界充满向往的,他们将在秘鲁见证相映成趣的千年印加文化和现代化都市景观。2011年秘鲁接待的外国旅游者人数约为260万,其中大多数都以“世界之脐”库斯科古城为旅行目的地,秘鲁为全世界的旅游者呈现了丰富惊奇的景观,使每个人不虚此行。

“心向往处,尽在秘鲁”

这是这个活动的口号,秘鲁将成为一个永远难忘的目的地。怎么忘得了呢?从冰封的雪山、茂盛碧绿的丛林到干旱的沙漠,秘鲁应有尽有。目的地很明确,但问题是:最重要的景点是最难忘的?是建筑、风景、美食还是所有的一切?给出一个理由是很难的,但我们确实可以纵观一下这个国家。

这次活动使秘鲁人产生了强烈的国家自豪感,他们在世界各地推广了国家旅游形象,使人们对探索这个物产丰富的多层面貌的国家产生了强烈的冲动。

麦肯公司全球创意总监Leandro Rapaso、制片人Claudia Llosa与一个庞大的团队一起负责活动实施,他们用三台摄像机同时运转,以纪录片的形式呈现了一系列地标性的景观。

一个目的地,无限的选择

文化:圣城库斯科,是秘鲁第一大旅游景点,也是代表了前殖民地时期主要帝国首都的原生态文化遗产。马丘比丘,另一大旅游景点,在此极目远眺,可以看到乌鲁班巴河河谷和广袤的热带雨林的壮丽景色,还有面积20平方千米,曾生活10万人民的昌昌古建筑群;还有著名的纳斯卡线条和其中动物、鸟类和神祇的图像。这只是秘鲁向热爱文化和建筑的游客呈现的壮丽景观中的几个例子。

探险: 对于最具冒险精神的游客来说,探险的刺激是这场激情之旅中必不可少的。从穿越安第斯的雪山,到按照地面上几处关键性地标重走古代帝国的商旅路线的徒步旅行,再到滑翔伞和独木舟等极限运动,都是使秘鲁之旅充满激情的极限运动。

自然: 在计划秘鲁之旅时,Pacha Mama(“地球母亲”)是不可或缺的一站,在此或坐观或行走,都有无尽的景色。热带雨林这个大花园中有3000多种兰花、1200多种鸟类、以及南美特有的动植物、 幅员辽阔的国家公园和保护区,受保护的森林和原始部落等等。这些在秘鲁优美的自然景观中只是冰山一角。

秘鲁向中国游客开放

秘鲁国家旅游局与中国领事馆及秘鲁私营机构合作,为想到南美旅游的亚洲公民办理签证提供了便利。

这项工作意在吸引中国居民到秘鲁旅游,过去5年中,每年从中国到秘鲁的签证办理没有超过2000份。也就是说,中国游客一直没有增加。

个人或团体旅游签证只能通过经秘鲁外贸与旅游部(Mincetur)和中国旅游部认可的旅行社办理。因此,秘鲁个人旅游人数依然受限。

秘鲁旅游的全球推促活动后,广东业务也被包含进上海领事馆的管辖范围,从而使旅行者、公务员和企业家的手续办理更为便利,同时,各旅行社也被聚集在一起,对秘鲁不同类型签证的要求和时限进行通报。

尽管工作任务很重,但成果将是喜人的。“如斯秘鲁”活动和秘鲁人民在世界人民面前表现出的自豪感将证明这一点。

中国拉丁网编辑组

“如斯秘鲁”视频-中文版

[/tabcont]
[tabname]Español[/tabname]
[tabcont]

No hay mejor palabra para definir Perú que “abundancia” y este es justamente el nombre dado por los incas a dicho territorio en su dialecto quechua. El pisco y el ceviche, las visiones del mundo, del tiempo y lo sagrado, la cultura y la diversidad; todo esto y más se pueden encontrar en este país de la costa pacífica suramericana.

Así sorprende el país inca al mundo con su campaña internacional Marca Perú enfocada a “consolidar la actual imagen positiva del Perú como nación moderna y atractiva en constante crecimiento en los mercados de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China”. Con una mezcla explosiva para transmitir su cultura y diversidad, los peruanos exponen al mundo sus incomparables paisajes y destinos dignos del cielo en la tierra.

Pensar en Perú como destino turístico es sinónimo de misticismo y contrastes entre una herencia inca milenaria y sus atractivas urbes en la capital. Con un total aproximado de 2 millones 600 mil turistas internacionales para el 2011, Perú representa un viaje hacia el ombligo del mundo, como se le conoce a la Ciudad del Cusco, con una gama de atractivos que satisfacen a los turistas mundiales.

“Lo que sea que necesites, hoy esta en Perú”

Así se lee el eslogan de la campaña con el objetivo de introducir Perú como un destino turístico que nunca será olvidado. Y, ¿Cómo poder olvidarlo?, con una gama exquisita de lugares que se visualizan entre montañas heladas, verdes y  exuberantes selvas además de áridos desiertos. El objetivo es claro pero salta la duda: ¿Cuál es el principal elemento que nunca se olvidará?, ¿será la arquitectura, sus paisajes, la comida o la mezcla de todos? Enfatizar una razón es imposible pero tener una visión integral de país es una realidad.

La campaña reafirma un sentimiento patriótico de confidencia al pueblo peruano para llegar a ser embajadores de la marca país en cualquier rincón del planeta, con capacidad para engendrar el sentimiento de querer explorar un territorio multifacético que ofrece de todo para todos.

Leandro Rapaso, Director Mundial Creativo para McCann, en colaboración con la cineasta Claudia Llosa y un numeroso equipo a cargo, son los responsables de ejecutar la campaña basada en una serie de spots de tipo documental grabados en video con tres cámaras rotando a la vez.

Un destino e infinidad de opciones

Cultura: Cusco, la ciudad sagrada,  es la primera atracción turística del país que representa un herencia cultural innata al ser una de las capitales de los principales imperios precolombinos. Machu Picchu, es otro atractivo con su imponente vista al cañón del río Urubamba y la selva tropical que abraza sus faldas, la Zona Arqueológica de Chan Chan con una extensión de 20km2 en donde habitaron 100 mil ciudadanos; las famosas líneas de Nazca y sus figuras de animales, aves y divinidades. Esto son sólo algunos ejemplos de los imponentes destinos que Perú ofrece a sus visitantes apasionados de la cultura y arquitectura.

Aventura: para los más arriesgados la adrenalina es elemental en este viaje de energía. Desde atravesar las heladas montañas de los Andes, practicar trekking el cual consiste en la guía de senderos por varios puntos estratégicos de la sierra que fueron rutas comerciantes entre los imperios en la antigüedad, hasta realizar parapente o canotaje que son los deportes extremos que aumentan la emoción de visitar Perú.

Naturaleza: Pacha Mama o Madre Tierra es algo que no se puede dejar pasar al planear un viaje a Perú, hay tanto que observar y andar que parece interminable. Con 3000 especies de orquídeas en jardines de bosques tropicales, 1200 especies de aves listadas, flora y fauna únicas en Suramérica y un basto territorio de reservas, parques y santuarios nacionales, bosques de protección y reservas comunales son solo algunos ejemplos de paisajes naturales que se pueden disfrutar.

Perú se abre como destino entre la población China

La Cámara Nacional de Turismo trabaja en conjunto con las oficinas consulares en China y el sector privado peruano para facilitar la entrega de visas de turismo a los ciudadanos asiáticos que deseen viajar a las tierras sudamericanas.

La meta se enfoca en promover las visitas de la sociedad china a Perú en vista de que no se han extendido más allá de 2000 visas de turista anuales en un total de 5 años. En otras palabras por año no se ha tenido un aumento por parte de los visitantes chinos.

Para acceder a una visa de turista individual o de grupos estas deben ser tramitadas solamente por medio de las agencias de viaje acreditadas oficialmente entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Turismo de China. Por tanto se restringe el flujo de turistas que planeen un viaje por cuenta propia.

Como resultado de la promoción de Perú como destino ahora se ha incluido a Cantón en el Consulado de Shanghái para agilizar los procesos de tramitación para turistas, funcionarios y empresarios además de generar encuentros con las agencias de viajes chinas para informar sobre los requisitos y los plazos en los diversos visados para el país.

Al ser un arduo trabajo no se duda que los resultados serán satisfactorios y eso es lo que demostrará la campaña Marca Perú y su pueblo como emisarios de orgullo patriótico ante el mundo entero.

Equipo Editorial ChinoLatin.com

Video Marca Perú-versión chino mandarín

[/tabcont]
[/tabs]

 

 

Tags: , ,

Trackback from your site.