grandprix

F1车赛中的拉美人 · Latinos en F1

Written by Newsroom on . Posted in 健身|Deporte y Salud, 生活方式 │Estilo Ejecutivo

帕斯特·马尔多纳多(Pastor Maldonado),塞尔西奥·佩雷兹(Sergio Pérez)和菲利浦·马萨(Felipe Massa)分别来自委内瑞拉、墨西哥和巴西,他们进入了极速环形车赛——一级方程式大奖赛的24名赛车手名单。 与著名的赛车手阿隆索(Alonso),舒马赫(Shumager)和新任冠军维特尔(Vettel)一样,这些拉丁美洲的赛车手也取得了辉煌的成绩。

巴西人菲利浦·马萨(Felipe Massa),32岁,来自法拉利车队,他是三个人中出道最久的。从1998年开始做赛车手,并在当年巴西雪佛来方程式比赛中获得第五名。自从2008年在法拉利车赛中获得6胜6杆位后,他进入了黄金时期。

27岁来自委内瑞拉的帕斯特·马尔多纳多(Pastor Maldonado)于2003年第一次参加F1车赛,在意大利雷诺方程式比赛中获得第7名后,又成为冬季冠军。 这位来自Williams车队的赛车手2012年在西班牙大奖赛中获得了冠军,成为了第一位赢得F1车赛的委内瑞拉人。

2005年,当时刚刚22岁的塞尔西奥·佩雷兹(Sergio Pérez)第一次参赛,代表索伯车队参加宝马ADC方程式比赛。在经历了一系列的挫折之后,这位墨西哥年轻人去年被宣布禁赛到2012年,由Pedro de la Rosa替补。

中国拉丁网编辑组

Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Felipe Massa provenientes de Venezuela, México y Brasil respectivamente, pertenecen al exclusivo grupo de los 24 pilotos del circuito de carreras de velocidad extrema, la Formula 1. Junto a los reconocidos pilotos como Alonso, Shumager y el reciente campeón Vettel, las figuras latinoamericanas no se han quedado atrás con los triunfos logrados en la pista.

El brasileño Felipe Massa, 32, siendo del equipo Ferrari, lleva la trayectoria más larga entre el trió latino, comenzando desde 1998 cuando terminó de quinto en la Formula Chevrolet de Brasil. El 2008 puede ser considerado su año de oro tras convertirse en el campeón de Ferrari con 6 victorias y 6 posiciones de barra.

Por su parte el venezolano de 27 años de edad, debutó en la F1 en el año 2003 figurando en el séptimo lugar de la Formula Italiana Renault y quedando como campeón en invierno. El piloto del equipo Williams tuvo su más reciente triunfo en el Grand Prix de España del presente año, convirtiéndose en el primer piloto venezolano en ganar en la Formula 1

En el 2005, Sergio Pérez de tan solo 22 años de edad, se inicia en mundo de las carreras con la serie BMW ADC Formula en el equipo Sauber. Tras sufrir una serie de inconvenientes, el joven mexicano fue forzado a abandonar la pista el pasado año y ser retenido para el 2012, siendo reemplazado por Pedro de la Rosa.

Equipo Editorial ChinoLatin.com 

Tags: , , ,

Trackback from your site.