MexicoCity (1)

中共高层称,中国将与墨西哥发展更紧密关系
China desarrollará relaciones más estrechas con México, afirma alto funcionario de PCCh

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

中国共产党一位高级官员日前在墨西哥城表示,中国十分重视与墨西哥发展战略合作关系。

中共中央委员会成员、青海省党委书记强卫在会见墨西哥众议院院长弗朗西斯科时发表了上述看法。

强书记说,自从40多年前中国与墨西哥正式建交以来,两国关系取得了巨大进展,今年又恰逢中国与墨西哥建立战略伙伴关系的10周年。

他表示,中国愿意与墨西哥一道深化战略伙伴关系,推动两国互利合作持久稳定发展。

弗朗西斯科议长表示,墨西哥一贯坚持一个中国原则,最终中国的政治体制和发展道路,两国在许多国际问题和双边关系问题上拥有一致立场。

他相信,墨西哥和中国的良好关系将推动不同领域的持续发展和务实合作。

强卫星期一应墨西哥执政党制度革命党的邀请,率领中国共产党代表团到达墨西哥进行访问。

资料来源:中国,新华社。

China concede gran importancia al desarrollo de una asociación estratégica con México, afirmó en la capital mexicana un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Qiang Wei, miembro del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Provincial de Qinghai del PCCh, realizó estas observaciones durante su encuentro con Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados de México.

Los lazos bilaterales han logrado considerables progresos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México hace más de 40 años, anotó Qiang, agregando que este año también se conmemora el 10 aniversario de la asociación estratégica de los dos países.

China desea trabajar con México para enriquecer su asociación estratégica a fin de promover el sostenible y estable desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países, dijo el funcionario chino.

Por su parte, Arroyo Vieyra señaló que México se ha adherido consistentemente a la política de Una China y respeta el sistema político y el camino de desarrollo de China, subrayando que las dos partes están de acuerdo sobre muchos asuntos internacionales y relaciones bilaterales.

El funcionario mexicano tiene confianza en que las buenas relaciones entre México y China promuevan el continuo desarrollo de la cooperación pragmática en diversos terrenos.

Qiang llegó aquí el lunes a la cabeza de una delegación del PCCh para realizar una visita al país, invitado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional de México.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,