SuperCopa

2013年西班牙超级杯已确定在中国举行 · Resaltan acuerdo para que la Supercopa de España se dispute a partir de 2013 en China

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 社会|Sociedad

西班牙体育报纸今天在头版报道了西班牙皇家足球联合会(RFEF)和泛森国际体育联合公司达成的将接下来7场西班牙超级杯比赛中的5场在中国举办的协议,为此RFEF将承担的费用超过3000万欧元,新华社报道。

由此,西班牙足球将继续打开自己的亚洲市场,这次协议尤其意义重大,它将为西班牙足球在亚洲、尤其在中国留下不可磨灭的印记。

由西班牙教练安东尼执教的中国国家足球队星期日将在西班牙塞维利亚客场挑战西班牙队,西班牙队是现任欧洲及世界冠军,这次比赛将是欧洲杯的一次友谊热身赛。

3000万欧元投资中的一部分将用于安置参赛各球队。

西班牙足联方面的消息显示,今年已经没有举办比赛的时间了,因为皇马和巴塞罗那的季前赛需要重新安排,所以西班牙超级杯实际上要等到2013年才能登陆亚洲。

但是,体育报“As”指出,中国正努力推动该赛程的推进,并提供了1000万欧元的资金组织此届超级杯中皇马与巴塞罗那的比赛,该场赛事将在8月22日举行。

“As”报北京报道,接下来1个半月,曼联队、切尔西队、阿森纳队将来到中国,现场观战皇马和巴塞罗那队之间的球赛。

资料来源:中国,新华社

La prensa deportiva española resaltó hoy en sus portadas el acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa United Vansen International Sport para que las próximas cinco de las siete Supercopas de España se disputen en China y cuyo coste supone 30 millones de euros para la RFEF, informa Xinhua.

De esta forma, el fútbol español sigue abriéndose al mercado en Asia y esta vez lo hace a lo grande, ya que este acuerdo supone un gran espaldarazo de imagen del fútbol español en el continente asiático pero sobre todo en China.

La selección de fútbol china, dirigida por el español José Antonio Camacho, juega mañana domingo en Sevilla (sur español) contra la selección española, actual campeona del Europa y del Mundo, en encuentro amistoso preparatorio del campeonato europeo.

Una parte de esos 30 millones de euros iría a parar a las arcas de los clubes que la disputen.

Este año, ya no hay tiempo material para disputar el trofeo en China, pues habría que modificar totalmente la planificación de las pretemporadas de Madrid y Barcelona, por lo que todo indica que será en 2013 cuando la Supercopa española dé el gran salto a Asia, indicaron fuentes de la Federación Española de Fútbol.

No obstante, tal como dice hoy la prensa deportiva, China puja fuerte para hacerse con el clásico de la temporada y ofrece hasta diez millones de euros por organizar el partido de la Supercopa de este año entre el Real Madrid y el Barcelona del próximo 22 de agosto, indica el deportivo “As”.

En los próximos 45 días, el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal visitarán China, pero como señala el rotativo “As” en Beijing lo que quieren ver en directo es un partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,