banderacosta rica

中国与哥斯达黎加将加强互利合作 · China y Costa Rica se comprometen a fortalecer cooperación de beneficio mutuo

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

中国与哥斯达黎加承诺加强各领域的互利合作,推动双边友好关系继续发展,新华社报道。

中国全国政协主席贾庆林在会见哥斯达黎加立法大会主席格拉纳多思(Víctor Emilio Granados)时,宣布了这一政策。

中国人民政治协商会议(CCPPCh)全国委员会主席贾庆林说,哥斯达黎加是中国在拉美地区的一个重要合作伙伴。

他表示,自从五年前两国建交以来,双方的政治互谅与互信巩固了两国的政治关系。

贾庆林说,两国在国际和地区事务上保持了协调一致,共同维护了发展中国家的权益。

中国高度重视与哥斯达黎加发展友好合作关系,并愿意与哥方共同推动各领域的合作。

贾庆林说,中国人民政治协商会议愿意与哥斯达黎加立法大会加强交流,推动双边关系发展。

格拉纳多思表示,哥中两国在过去五年中结下了深厚的友谊和密切的交流,立法大会决心进一步推动双边关系发展。

格拉纳多思肯定说,哥斯达黎加将与中国共同努力,深化友谊、推进互利合作。

贾庆林于星期一到达哥斯达黎加,此行计划出访3个国家,此前已到过意大利,其后还将出访阿根廷。

资料来源:中国,新华社

China y Costa Rica se comprometieron a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas con el propósito de promover sus lazos cooperativos amistosos, informa Xinhua.

El máximo asesor político chino, Jia Qinglin, anunció el compromiso durante una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa costarricense, Víctor Emilio Granados.

Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo que Costa Rica es un socio importante de China en América Latina.

China y Costa Rica han consolidado las relaciones políticas a través de un entendimiento mutuo y una confianza política cada vez más profundos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace un lustro, agregó Jia.

Las dos naciones han mantenido la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, a la vez que protegen conjuntamente los intereses de los países en vías de desarrollo, precisó Jia.

China presta suma importancia al desarrollo de relaciones cooperativas amistosas con Costa Rica y está dispuesta a trabajar con la nación centroamericana para impulsar la cooperación en todas las esferas, dijo.

La CCPPCh está dispuesta a fortalecer los intercambios con la Asamblea Legislativa de Costa Rica para promover los lazos bilaterales, señaló Jia.

Por su parte, Granados declaró que Costa Rica y China disfrutan de su hermandad con estrechos intercambios en los últimos cinco años, y la Asamblea Legislativa está decidida a desarrollar las relaciones bilaterales.

Costa Rica trabajará con China para profundizar la amistad y fomentar la cooperación de beneficio mutuo, reconoció Granados.

Jia llegó el lunes a Costa Rica, segunda parada de su actual gira internacional por tres países, iniciada en Italia y que incluirá también una visita a Argentina.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,