brazil_agriculture

巴西召开座谈会吸引中国投资 • Realizan seminario en Brasil para atraer inversiones chinas

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

巴西农业联合会(CAN)本周三举办了一场座谈会,向中国企业家介绍农商业,尤其是灌溉业、养殖业、牧羊业和林业方面的机遇。

共有26位中国企业家和官员以及上述行业的巴西专家和企业家出席了会面。

CAN主席、参议员Katia Abreu表示,巴西的物流基础设施和农业的各个领域都有巨大的投资潜力。

“中国对食品和其他农牧业产品的需求正在增加,巴西可以加强可持续生产,满足中国市场的需求”,他说。

巴西希望中国未来数年在拉美的总投资额中有一个重要的部分能够投向巴西。

“我不怀疑巴西有吸引大部分投资的能力,因为我们有整体向好的经济、较强的稳定性和体制的保障”,参议员说。

会上巴西方面介绍了CNA与农业部共同开发的、提供行业在线信息的农牧业管理平台,还介绍了巴西的基础设施现状。

CNA代表4月和11月两次到访中国,并于两周前在北京设置了一个代表处,推广巴西农牧业产品。

据CAN透露,一部分中国企业家和官员将于2013年5月回到巴西签订合同。

资料来源:中国新华社

La Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil organizó este miércoles un seminario con empresarios chinos para presentar las oportunidades en el sector de agronegocio, especialmente en agricultura irrigada, acuicultura, ovinocultura y silvicultura.

El encuentro contó con la presencia de 26 autoridades y empresarios chinos y especialistas y empresarios brasileños de esos cuatro segmentos.

De acuerdo a la presidenta de la CNA, senadora Katia Abreu, existe un gran potencial de inversión en infraestructura logística en Brasil y en todas las áreas del sector agropecuario.

“La demanda china por comida y otros productos agropecuarios continuará creciendo y Brasil puede producir más, de forma sustentable, para atender a ese mercado”, señaló.

La expectativa brasileña es que un porcentaje importante de las inversiones chinas hacia América Latina en los próximos años sea destinada a Brasil.

“No tengo dudas de que Brasil tiene todo para ser el destino de la mayor parte de esas inversiones en función del conjunto de la economía, de la estabilidad económica y de la seguridad de las instituciones”, afirmó la senadora.

Durante la reunión fue presentada la Plataforma de Gestión Agropecuaria -desarrollada por la CNA en conjunto con el ministerio de Agricultura- reuniendo electrónicamente informaciones sobre el sector, y una presentación sobre la actual infraestructura brasileña.

Representantes de la CNA estuvieron en China en abril y noviembre y una oficina de representación fue abierta en Beijing hace dos semanas atrás con el fin de promover los productos agropecuarios brasileños.

De acuerdo a la CNA, un grupo de empresarios y autoridades chinas debe retornar a Brasil en mayo de 2013 para cerrar contratos.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , , ,