G20

G20、世界银行与经济发展与合作组织共同发布灾难风险预防手册 G20, Banco Mundial y OCDE presentan manual de preparación ante riesgos de desastre

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 水土 │Ambiente

墨西哥|G20集团、世界银行与经济发展与合作组织(OCDE)共同发布了《灾难风险评估与风险融资》手册。

该文件用于反馈墨西哥等灾害风险较高国家的最佳实践。

世界银行行长金勇说,在过去两年全球自然灾害已经造成1万3千亿美元损失的背景下,这份手册有着重要的意义。

该文件建议各国以自愿形式重点维护金融稳定、制定明确的灾难基金分配制度,并考虑投资自然灾害风险控制项目的益处。

CDE秘书长José Angel Gurría以2011年日本福岛灾难为例,敦促成员国超越传统的灾难规划框架。

20国集团包括德国、加拿大、美国、法国、意大利、日本、英国、俄罗斯、沙特阿拉伯、阿根廷、澳大利亚、巴西、中国、韩国、印度、印度尼西亚、墨西哥、南非、土耳其和欧盟。

最后一次元首会议于6月在墨西哥Los Cabos举行,12月,俄罗斯将接替墨西哥领导G20集团。

资料来源:中国新华社

MÉXICO El Grupo de los 20 (G20), en conjunto con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó un manual de Evaluación del Riesgo de Desastres y Financiamiento de Riesgos.

El documento está diseñado para retroalimentar las mejores prácticas de los países como México, que se enfrentan a una serie de riesgos naturales.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo que el manual toma importancia, luego de que los desastres naturales en el mundo en los últimos dos años “representan pérdidas por un billón 300 mil millones de dólares”.

El documento, que es totalmente voluntario, recomienda a los países concentrarse primero en la estabilidad financiera, reglas claras para la distribución de fondos de desastre y que los estados consideren de antemano los beneficios de invertir en proyectos que ayuden a reducir el riesgo de desastre natural.

El secretario general de la OCDE, José Angel Gurría dijo que las naciones participantes deben tratar de ir más allá de los confines de la planificación de desastres tradicionales, citando a 2011 la catástrofe de Fukushima (Japón) como un ejemplo.

El Grupo de los 20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, la India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Su última cumbre de presidentes se celebró en la localidad mexicana de Los Cabos en junio pasado y en diciembre, México entregará el liderazgo del G20 a Rusia.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,