Energia Solar

秘鲁总统为第一批太阳能电站揭牌 Presidente de Perú inaugura primeras centrales eléctricas de energía solar

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 能源 │Energía

基多|秘鲁总统乌马拉(Ollanta Humala)为秘鲁第一批太阳能发电站揭牌,新华社报道。

乌马拉总统前往沿海省份Arequipa为Repartición太阳能发电站揭牌,同时宣布了Arequipa州Caylloma省Majes太阳能发电站的建成。

这两家太阳能发电站共发电80GWh,能够供应20万居民的用电需求。根据总统办公室的消息,今年7月两家发电站已经连入国家电网。

西班牙Isolux基础设施建设集团的T-Solar公司将负责两家发电站的运营。每家发电站占地105公顷,共按比例安装了55704个发电单元,总投资1.65亿美元由美国、法国和荷兰的各家单位提供。

T-Solar的理事代表Marta Martínez说,太阳能发电站的优势在于其能源永不枯竭,“保护自然、不消耗污染燃料也不产生污染气体”。

该公司还承诺履行社会责任,目前已经设立了一个帮助发电站邻近地区学校的基金,包括提供材料、家具和教育设备,培训教师以及融入社区。

她指出,Isalux基础设施建设集团拥有总发电量为216MWp的45家发电站,分布在西班牙(34)、意大利(8)、印度(1)和秘鲁(8),此外,在印度、美国加州和波多黎各,还有发电量为67MW的其他电站正在建设中。

资料来源:中国新华社

QUITO El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró las dos primeras centrales de generación de electricidad a partir de energía solar en Perú, informa Xinhua.

El presidente viajó a la provincia costera de Arequipa para poner en marcha la Central Fotovoltaica Repartición, y en el acto anunció la apertura de la Central Fotovoltaica Majes, en la provincia andina de Caylloma, ambos complejos ubicados en el departamento de Arequipa.

Ambas producirán en conjunto 80 Gwh de energía eléctrica, atendiendo a unos 200.000 pobladores, y están conectadas, desde julio pasado, a la red nacional, según información difundida por la Presidencia.

La empresa T-Solar, filial del grupo español Isolux Infraestructure, desarrolló ambas centrales, que cubren 105 hectáreas cada una y en las cuales se han instalado en forma proporcional 55.704 módulos fotovoltaicos, con una inversión de 165 millones de dólares financiados por entidades de Estados Unidos, Francia y Holanda.

La Consejera-Delegada de T-Solar, Marta Martínez, explico las ventajas de la energía solar fotovoltaica se basan en su origen como fuente inagotable, al emplear al sol, y “en el respeto por la naturaleza, al no consumir combustibles contaminantes ni generar gases contaminantes”.

El compromiso de la empresa también es social, como que ha constituido un fondo para dar asistencia a instituciones educativas en poblados cercanos a las centrales Majes y Repartición, como implementarlas con materiales, mobiliarios y equipos educativos, capacitando a docentes e integrando a las comunidades.

Isalux Infraestructure tiene una producción de 216 MWp en 45 plantas, repartidas en España (34), Italia (8), India (1) y Perú (2), además están en construcción otras centrales por 67 MW adicionales en India, California (Estados Unidos) y Puerto Rico, indicó.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: ,

Trackback from your site.