america banderas

专家称拉美国家应加强监管 Economías latinoamericanas deben invertir en regulación, dicen expertos

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

卡利| 在第六届美洲竞争力论坛上,企业战略方面的国际专家一致指出,为了提升各国的创新能力,必须制定有利于企业发展的监管计划。

根据“各国在竞争力问题上的对策”主题讨论会上的专家意见,必须取消过于严厉的监管框架,以为计划将产品输送到欧洲等国际市场上去的企业的管理提供便利。

为此,一些拉美国家已经决定利用为促进经济发展提供法律框架的自由贸易协定来提高其自身竞争力。

美国先进医学技术协会主席Steve Ubl说,创建有利于提高效率和效果的监管体制、促进生产部门的创新是政府的责任。

他说,提高竞争力不仅有利于各国的经济增长,更有利于通过进行高质量、公平的研究与培训投资来提高人民的福利水平。

泛美开发银行(BID)竞争力与创新部门专家Juan Carlos Navarro指出,哥伦比亚政府选择将创新作为促进增长的驱动力是十分正确的。

资料来源:中国新华社

CALI Especialistas internacionales en estrategias empresariales coincidieron en señalar, durante el VI Foro de Competitividad de las Américas, que para que los países avancen en temas de innovación se deben generar programas de regulación que le faciliten la vida a las empresas.

De acuerdo con los especialistas que participaron en el panel “Lo que deben hacer los países en materia de competitividad”, es necesario eliminar esquemas regulatorios rígidos con el fin de facilitar la gestión de las empresas que quieren llegar con sus productos a mercados internacionales, como el europeo.

De esta manera, algunos países latinoamericanos que han decidido mejorar su competitividad por la vía de los Tratados de Libre Comercio contarán con marcos jurídicos que faciliten el desarrollo de sus economías.

El presidente de la Asociación de Tecnología Médica Avanzada de Estados Unidos, Steve Ubl, dijo que depende de los gobiernos la creación de regulaciones que mejoren la efectividad y eficiencia, para que los sectores productivos puedan ser innovadores.

Según el especialista, la importancia de la competitividad de los países radica no sólo en el crecimiento de la economía, sino en lograr una influencia sobre el bienestar de los pueblos que se logrará a través de una inversión justa en investigación y capacitación que garantice la calidad.

Entre tanto, el especialista de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Carlos Navarro, resaltó el acierto del actual gobierno colombiano al elegir a la Innovación como una de las locomotoras del crecimiento.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: ,

Trackback from your site.