colombia

中国与哥伦比亚签订石油合作协议 China y Colombia firman acuerdo de cooperación petrolera

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

北京|中石油公司(CNPC)和哥伦比亚国家石油公司(Ecopetrol)签订了为期三年的合作协议,共同寻找在哥伦比亚及其他国家的石油勘探开采机会,新华社报道。

该合作协议由哥伦比亚国家石油公司董事长古铁雷斯(Javier Gutiérrez)与中石油代表叶先灯在卡塔赫纳市举办的第五届哥伦比亚石油天然气投资大会上签署。

根据协议,双方承诺共同寻找哥伦比亚和其他国家的石油勘探开采机会,探索联合开采可能。

中石油和哥伦比亚国家石油公司还将鉴定有开发潜力的区域并联合制定合作战略,合作开采的资源类型包括天然气、石油和其他近海资源。

叶先灯说,如果寻找到更多的机遇,对双方都更为有利。

古铁雷斯强调,中石油是世界最大的石油公司之一,也是中国乃至亚洲最大石油公司,在资源开采新技术方面有丰富的经验。

双方即将组建技术队伍评估包括石油运输在内的新业务机会。

中石油是中国最大的石油公司,全世界排名前十。石油日产量达到了270万桶,在中国境内有26家精炼厂 ,业务遍布70个国家。

哥伦比亚国家石油公司是哥伦比亚最大的石油公司,发展石油产业链上的全面业务,是世界前40家石油公司之一。除了承担哥伦比亚国内60%以上的石油开采外,还在巴西、秘鲁和美国(墨西哥湾)开展石油勘探和开采业务。

资料来源:中国新华社。

BEIJING La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la colombiana Ecopetrol firmaron un acuerdo de cooperación por tres años para buscar oportunidades de exploración y producción de hidrocarburos en Colombia y otros países, informa Xinhua.

El acuerdo de cooperación fue suscrito entre el presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), Javier Gutiérrez, y el representante de la CNPC, Ye Xiandeng, en el marco de la V Colombia Investment Conference Oil & Gas que se realiza en Cartagena de Indias (norte).

Según el convenio, ambas empresas se comprometen a analizar oportunidades de exploración y producción de hidrocarburos, tanto en Colombia como en otros países para identificar así posibilidades de negocio conjuntos.

CNPC y Ecopetrol también identificarán áreas con potencial para unir sus fuerzas y hacer líneas estratégicas de cooperación, sin tener límites en cuanto a los tipos de recursos a desarrollar, incluyendo gas, petróleo y recursos ubicados costa afuera, entre otros.

De acuerdo con Ye Xiandeng, si las oportunidades que se desarrollan en virtud del acuerdo son grandes, será mejor para las dos partes.

Gutierrez destacó a su vez que la CNPC es una de las petroleras más grandes del mundo, la primera de China y de toda la región asiática, y tiene vasta experiencia en nuevas tecnologías para la extracción de recursos.

Las empresas asignarán ahora equipos técnicos para evaluar las nuevas oportunidades de negocios, incluido el transporte de crudo.

La CNPC es la compañía estatal de petróleos de China y está ubicada dentro de las 10 primeras del mundo. Su producción asciende a 2,7 millones de barriles de petróleo por día, cuenta con 26 refinerías en China y tiene operaciones en 70 países.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo. Además de Colombia, en donde genera más del 60 por ciento de la producción nacional, tiene presencia en exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment