chile cobre

智利组织推动“亚洲铜业周” Organizaciones chilenas impulsan "Asia Copper Week"

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

圣地亚哥|新华社报道,由智利各大矿业组织联合推动的下届“亚洲铜业周”(Asia Copper Week),将于11月28日和29日于中国上海举办。

智利铜业及矿业研究中心(Cesco)主任Juan Carlos Guajardo说,这次活动是在中国与智利寻求扩大合作深化了解的共同意愿下发起的。

这次活动由Cesco和上海期货市场共同促成,将为世界主要矿业参与者之间的交流提供一个平台。

除Cesco外,形象基金会、智利国家矿业协会和智利矿业理事会也介绍了此次活动的相关细节。

据国家形象基金会主席Blas Tomic介绍,这次亚洲铜业周与智利和拉丁美洲最重要的铜业盛会很相似,只是这次将在铜矿需求增幅最大的大洲举办。

Tomic解释说铜业周活动将包括3个官方活动:亚洲铜业晚宴、亚洲铜业大会和中国国际铜业制造与回收论坛。

在这些会谈中,讨论将围绕目前世界经济形势尤其是中国经济形势进行,因为两者均会对铜业市场产生巨大的影响,从而影响智利的经济。

Cesco是由矿业公司的领导层、顾问以及智利国内外大学的学者组成的单位,致力于研究智利和世界范围内的矿业形势。

智利的出口严重依赖矿业,矿产出口占总出口额的60%。

铜是智利的主要出口产品,总出口额已经达到400亿智利比索(约8458万美元)。

资料来源:新华社

SANTIAGO Las principales organizaciones mineras de Chile impulsan la próxima Semana del Cobre en Asia (Asia Copper Week), que se efectuará en la ciudad china de Shanghai los días 28 y 29 de noviembre próximos, informa Xinhua.

El presidente del Centro de Estudios del Cobre y la Minería de Chile (Cesco), Juan Carlos Guajardo, dijo, que el evento nació por el mutuo interés con China de encontrar un espacio para generar cooperación y mayor entendimiento.

El encuentro es impulsado de manera conjunta por el Cesco y el mercado de futuros de Shanghai, como una manera de generar un punto de encuentro entre los principales actores de este mercado en el mundo.

Junto a Cesco, la Fundación Imagen, la Sociedad Nacional de Minería y el Consejo Minero de Chile dieron a conocer los detalles del encuentro.

De acuerdo con Blas Tomic, presidente de la Fundación Imagen País, Asia Copper Week emulará en China los eventos más importantes del cobre en Chile y América Latina, pero esta vez se efectuará en el continente donde más ha aumentado la demanda de este metal.

Tomic también explicó que el evento contará con tres eventos oficiales: Asia Copper Dinner, Asia Copper Conference y China International Copper Fabricating and Recycling Forum.

En estos encuentros, la discusión se centrará en la actual situación económica mundial y en particular la situación de China, pues ambos casos podrían incidir fuertemente en el mercado del cobre, con sus consecuencias en la economía de Chile.

Cesco es una entidad compuesta por ejecutivos y consultores de compañías mineras junto con académicos en universidades chilenas y extranjeras, que están dedicados a investigar la realidad del sector en Chile y el mundo.

Las exportaciones chilenas dependen ampliamente de sus envíos mineros, pues representan el 60 por ciento del total de sus ventas al exterior.

El cobre es su principal producto, al alcanzar ventas totales al exterior por más de 40.000 millones de pesos chilenos (unos 84,58 millones de dólares).

Fuente: Xinhua.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment