tibet

私营企业为西藏外贸增长做出贡献 Empresas privadas contribuyen al aumento del comercio exterior del Tíbet

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

拉萨|新华社报道,中国西藏自治区的私营企业外贸额大幅增长,在2012年前8个月达到了17.1亿美元,较去年同期增长了280%。

根据当地海关的数据显示,这个数字相当于西藏自治区经贸总额的87%。

然而,同期国有企业的外贸额下降了6.2%,达到1.9亿美元。

西藏自治区与印度、尼泊尔、缅甸及其他东南亚国家接壤,其外贸的持续增长主要归功于交通基础设施的改善,尤其是2006年投入运行的世界最高铁路——青藏铁路。

2011年西藏地区进出口总量达到13.60亿美元,较2010年增长了62.5%。

资料来源:中国新华社

LHASA Las empresas privadas de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, registraron un fuerte crecimiento del comercio exterior, que alcanzó 1.710 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año, lo que supone un aumento del 280 por ciento respecto al mismo período del año pasado, informa Xinhua.

Esa cifra representa el 87 por ciento de los intercambios comerciales totales de la región autónoma, según las aduanas locales.

Sin embargo, el comercio exterior de las empresas de propiedad estatal bajó un 6,2 por ciento en el mismo periodo de tiempo, llegando sólo a 190 millones de dólares.

El continuo crecimiento del comercio exterior de la región autónoma, limítrofe con la India, Nepal, Myanmar y otros países del sureste de Asia, se debe principalmente a la mejora de las infraestructuras de transporte, sobre todo del Ferrocarril Qinghai-Tíbet, la vía férrea más elevada del mundo que entró en funcionamiento en 2006.

El volumen total de las exportaciones e importaciones del Tíbet sumó 1.360 millones de dólares en 2011, un incremento del 62,5 por ciento respecto al año anterior.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment