古巴与中国签订协议增加贸易促进活动 Acuerdan Cuba y China ampliar promoción comercial

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

哈瓦那|古巴和中国官员今天在哈瓦那签订了巩固和扩大两国贸易推促活动的合作协议。

古巴商会秘书长Omar Fernández和中国外贸中心副主任徐兵在古巴国家宾馆一个大厅中签订了该协议。

Fernández解释说,通过这项协议,双方承诺促进各自企业活动,并交换贸易信息。

他指出,这份文件并不意味着增加贸易活动本身,而是指增加贸易促进活动,这是古巴商会和中国外贸中心的核心业务。

该会议有利于第112届中国进出口商品交易会的推介,该交易会又被称为广交会,定于10月15日到11月4日举办。

在中国各种展览会中,广交会被认为是促成交易成果最多的展览会。

该贸易展会的展览总面积达到100多万平方米,共有2.4万企业展出各自的商品。

资料来源:中国新华社

LA HABANA| Funcionarios de Cuba y China firmaron hoy en La Habana un acuerdo de cooperación para consolidar y ampliar acciones de promoción comercial entre ambas naciones.

El secretario general de la Cámara de Comercio de la isla caribeña, Omar Fernández, y el subdirector general del Centro de Comercio Exterior de China, Xu Bin, suscribieron el convenio en uno de los salones del Hotel Nacional de Cuba.

Fernández explicó que mediante este documento las partes se comprometen a promocionar las actividades empresariales de sus respectivas naciones e intercambiar información comercial.

Precisó que el documento no implica acciones comerciales como tales, sino de promoción, por ser la actividad que desarrollan fundamentalmente la Cámara de Comercio de Cuba y el Centro de Comercio Exterior de China.

La reunión fue propicia para promocionar la 112 sesión de la Feria de Importación y Exportación de China, más conocida como Feria de Cantón, prevista del 15 de octubre al 4 de noviembre próximo.

De las exposiciones de China, la de Cantón es considerada la que aporta mejores resultados en las transacciones.

La superficie total de exhibición de esa importante bolsa comercial es de más de un millón de metros cuadrados, donde más de 24.000 empresas presentan sus productos.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , , ,

Trackback from your site.