avianca aviones

巴西与中国为建设新机场制定预算 Brasil y China presentan propuesta para construir nuevo aeropuerto.

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 社会|Sociedad

巴拿马|《巴美日报》报道,有四家公司为托库曼(Tocumen)国际机场南航站楼的建设项目提交了技术和经济标书。

参与投标的外国公司有巴西欧德布莱克特(Norberto Odebrecht)公司,哥伦比亚Conalvias公司,哥斯达黎加MECO建设公司和中国港口工程公司。

招标项目要求每家公司必须有4500万美元的资产证明,并有参与托库曼公司规定规模的国际机场的建设经验。

托库曼公司总经理Juan Carlos Pino指出,该项目建设已经进行高价公开招标,并将以“交钥匙”工程的形式进行。

新航站楼一期将于24个月内完工,估计耗资为4-5亿美金。

建筑面积包括主楼、一条出租车道、第三条跑道、一个控制塔和一个直通机场北部走廊的通道。

这个项目是2025年规划的一部分,它的建设是目前该飞机场航班增加的需要,也是汉莎航空(Lufthansa)和新加坡航空公司(Singapur Airlines)的利益需要。

航站楼建成后,其年均载客量将达到1600万人次,而目前载客量仅为800万人次。

项目将从托库曼河改道工程开始,预计到2014年上半年将完成南航站楼的主楼建设,其中包括海关和移民管理设施,以便缓解现有设施压力。

资料来源:巴拿马《巴美日报》

PANAMA|Cuatro empresas presentaron la propuesta técnica y económica para adjudicarse la construcción de la terminal sur del Aeropuerto internacional de Tocumen, informa Panama America.

Las compañías internacionales que participan en la adjudicación son Norberto Odebrecht (Brasil), Conalvias (Colombia), Constructora MECO (Costa Rica) y China Harbour Engineering Company (China).

Como requisito cada empresa presentó un capital de 45 millones de dólares y demostrar la participación en la construcción de algún aeropuerto internacional con las dimensiones solicitadas por la empresa estatal Tocumen S.A.

Juan Carlos Pino, Gerente General de Tocumen S.A., señalo que la construcción se ha sacado a licitación por mejor valor y bajo la modalidad de llave en mano,

La nueva terminal deberá estar finalizada en un periodo de 24 meses en su primera etapa, la cual tendrá un valor aproximado de 400 y 500 millones de dólares.

La construcción es de 65 mil metros cuadrados incluyendo el edificio principal, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y un acceso directo al Corredor Norte del aeropuerto.

Este proyecto es parte de la planificación hacia el 2025 dada a partir del crecimiento que tienen las aerolíneas que actualmente usan el aeropuerto y del interés que tienen otras, como Lufthansa y Singapur Airlines.

Al finalizar las obras la terminal sur aumentara la capacidad de desplazar hasta 16 millones de pasajeros por año, en relación con los 8 millones que mueve actualmente.

Los trabajos se iniciarían con la desviación del río Tocumen y se espera que para el primer semestre del 2014 se finalice la construcción del edificio principal de lo que será la terminal sur, donde habrá facilidades aduaneras y de migración, logrando agilizar las instalaciones actuales.

Fuente: Panama America, Panama.

Tags: , , ,

Trackback from your site.