managua nicaragua

尼加拉瓜授权进行洋际运河可行性研究 · Nicaragua autoriza estudios de factibilidad para Canal Interoceánico

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

马那瓜市|在法新社的一篇报道中,哥斯达黎加《金融家日报》称,尼加拉瓜政府已经批准荷兰Royal Haskoning-DHV公司和Ecorys公司共同进行San Juan河洋际运河建设的可行性研究。

该研究将用时6个半月,政府为此须支付费用72万美元。据《金融家报》报道,这笔款项已由荷兰捐出。

法新社报道称,洋际运河建设的法律已经于去年7月4日获得了尼加拉瓜国会批准,并确定了6个线路方案, 其中5个方案的研究已经结束,唯一尚未评估的的就是200千米长的San Juan河线路,该线路设计运河从尼加拉瓜Cocibolca湖或称大湖开始,将水输送到加勒比海中。

该河流是哥斯达黎加与尼加拉瓜的界河,其右岸为哥斯达黎加领土,因此,哥斯达黎加相关部门已经发出提醒,称根据现行边界条约,若无哥斯达黎加的同意,则不得实施该项目。

《金融家报》报道,该运河项目预计用时10年,总投资约为300亿美元。

资料来源:哥斯达黎加,《金融家报》

MANAGUA| El diario costarricense El Financiero, en una nota de AFP informa que el Gobierno de Nicaragua aprobó a la sociedad holandesa Royal Haskoning-DHV y Ecorys para realizar estudios de prefactibilidad para la construcción de un canal interoceánico a través del río San Juan.

Dichos estudios durarán seis meses y medio en ser terminados y costarán al Gobierno unos Los US $720.000. Estos fondos fueron donados por Holanda, informa el diario costarricense.

La ley para la construcción de un canal Interoceánico fue aprobada por el Congreso nicaragüense el pasado 4 de julio, y establece seis posibles rutas, de las cuales cinco ya fueron estudiadas y la única ruta que falta por evaluar es la del río San Juan de 200 km de longitud, que comienza en el lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua y desemboca en el mar Caribe, afirma la nota.

Dicho río marca la frontera con Costa Rica, y su margen derecha es territorio costarricense, por lo que las autoridades costarricenses han advertido que este proyecto no se puede llevar a cabo sin contar con el aval de Costa Rica, como lo establecen los tratados limítrofes vigentes.

El proyecto se estima llevará 10 años y requerirá una inversión de 30.000 millones de dólares, informa El Financiero.

Fuente: El Financiero, Costa Rica

Tags: , , ,

Trackback from your site.