internet

巴西与中国:农村地区互联网技术合作 · Brasil y China: tecnología para internet en áreas rurales

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 科技 │Tecnología

里约热内卢|巴西政府和中国华为公司承诺共同努力开发新技术以改善农村地区互联网接入状况,巴西通讯部长Paulo Bernardo与华为巴西总裁Veni Shone代表双方签订了协议。

此举目标是利用450兆赫通讯频段,向没有光缆或手机宽带覆盖的农村地区提供互联网接入服务并提高互联网服务质量。

华为承诺对还在测试阶段的450兆赫波段技术进行研究,尝试开发分散孤立区域的网络接入系统。巴西政府一方承诺向华为公司提供免税政策支持。

华为公司可以将这项技术出售给上个月获得巴西4G移动电话宽带网络服务许可的电话公司。原因是上述合同规定这些公司须使用450兆赫波段提供农村区域网络服务。

据通讯部预测,该项技术将使连接到世界电脑网络的巴西居民比例在2014年末达到70%。

资料来源:中国新华社

RIO DE JANEIRO|El gobierno brasileño y la empresa china Huawei se comprometieron a unir esfuerzos para desarrollar una nueva tecnología que permita aumentar el acceso de internet en las áreas rurales, acuerdo suscrito por el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, y el presidente de Huawei en Brasil, Veni Shone.

El objetivo es aprovechar la franja de frecuencia de 450 megahercios (MHz) en el espectro de las telecomunicaciones para ofrecer el acceso y mejorar la calidad del internet en áreas rurales aún no atendidas por internet de banda ancha por cable o móvil.

Huawei se comprometió a realizar estudios con la tecnología LTE 450 Mhz, aún en fase de pruebas, para intentar desarrollar un sistema que permita acceso a la red en las áreas aisladas. El gobierno brasileño, por su parte, se comprometió a ofrecerle incentivos a la empresa china mediante la eliminación de impuestos.

Huawei podrá comercializar su tecnología entre las empresas telefónicas que el mes pasado se adjudicaron licencias para ofrecer internet en banda ancha por redes de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en Brasil. Ello debido a que los contratos que suscribieron obligan a esas mismas empresas a ofrecer internet en áreas rurales en la franja de los 450 Mhz.

La nueva tecnología permitirá que el porcentaje de residencias brasileñas conectadas a la red mundial de computadores llegue a un 70 por ciento a finales de 2014, según las previsiones del Ministerio.

Fuente: Xinhua, China

Tags: , ,

Trackback from your site.