mercosur

中国与南美共同市场: 2016年2000亿美元 · China y Mercosur: 200 mil millones en 2016

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

门多萨|新华社报道,中国和南美共同市场(MERCOSUR)计划推动2016年双方贸易额达到2000亿美元。

双方试图采取措施使贸易结构多样化,并均衡提高中国与南美共同市场每个成员国的贸易额。

双方就世界贸易组织对话框架下的多哈回合面临的困难表示担忧,并呼吁各方重新开始谈判。

在新华社选载的共同声明中,双方称多哈对话应该“达成不凡、全面和均衡的协议,照顾到发展中国家的利益与需要,尤其是在农业领域。”

此外,中国和南美共同市场同意派出双方政府代表举行会议,并组织“官员、专业人士和技术专家的培训和研讨班”以落实声明中的规定。

这是中国第一次被邀请参加南美共同市场的会议。

资料来源:新华社

MENDOZA| China y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) buscan alcanzar en 2016 un intercambio comercial de 200.000 millones de dólares, informa Xinhua.

Ambas partes pretenden adoptar medidas destinadas a diversificar la estructura del comercio e incrementar, de forma equilibrada, los flujos de intercambio comercial entre China y cada uno de los Estados del MERCOSUR.

Expresaron su preocupación por las dificultades que enfrenta la Ronda de Doha, en el marco de las conversaciones de la Organización Mundial del Comercio, e hicieron un llamamiento para que se reanuden las negociaciones.

Las conversaciones de Doha deberían “alcanzar un acuerdo ambicioso, integral y equilibrado que contemple los intereses y las necesidades de los países en desarrollo, en particular en el sector agrícola”, afirma la declaración conjunta y recoge Xinhua.

Además China y MERCOSUR acordaron convocar una reunión de representantes gubernamentales entre las dos partes y organizar “cursos de capacitación y seminarios para funcionarios, profesionales y técnicos especializados” para implementar lo dictado en la declaración.

Por primera vez que el país asiático ha sido invitado a asistir a una reunión del MERCOSUR.

Fuente: Xinhua, China

Tags: , ,

Trackback from your site.