Paraguay_Grunge_Flag_by_think0

弗朗科宣誓就任巴拉圭总统 · Franco juró como Presidente de Paraguay

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

亚松森|费尔南多·卢戈(Fernando Lugo)总统被参议院弹劾罢免后,费德里克·弗朗科(Federico Franco)于上周五6月22日就任巴拉圭总统 。据巴拉圭新闻门户网站(PPN)报道,弗朗科在宣誓就任后说,“巴拉圭正在经历艰难的时刻。在这个形势下,命运让我就任共和国总统。我们最崇高的使命只有在每一位公民的帮助和合作下才可能完成。”

据PPN报道,弗朗科承诺尊重宪法、民主制度、法治和人权,并宣誓将“没有仇恨、也没有指责”地履行总统职责。

议会以39票赞同、4票反对的投票结果弹劾罢免了卢戈总统,理由是他没有正确处理上周在警察与无地农民之间发生的冲突,最终导致17人死亡。

按照宪法规定,直到2013年下届总统选举前,49岁的费德里克·弗朗科将任巴拉圭代总统。

资料来源:巴拉圭新闻门户(PPN)

ASUNCIÓN| Federico Franco asumió el pasado viernes 22 de junio, como Presidente de Paraguay, luego de que el Senado votara la destitución de Fernando Lugo. “Paraguay vive momentos difíciles. En estas circunstancias el destino quiso que asuma la presidencia de la República. Nuestro compromiso más grande sólo será posible con la ayuda y colaboración de cada uno de ustedes”, afirmó Franco tras jurar su cargo, recoge Portal Paraguayo de Noticias (PPN).

Franco prometió respetar la Constitución, las instituciones democráticas, el estado de derecho y los derechos humanos y dijo asumir su cargo sin “odios, ni tampoco reproches”, informa PPN.

La destitución de Lugo se dio luego de que el Congreso votara por 39 votos a favor y 4 en contra, responsabilizando al ex Presidente por la muerte de 17 personas la semana pasada en enfrentamientos entre la policía y campesinos sin tierra.

Como establece la Constitución, Fernando Franco, de 49 años, será Presidente interino de Paraguay hasta que se celebren las próximas elecciones presidenciales en 2013.

Fuente: PPN, Paraguay

Tags: ,

Trackback from your site.