美洲开发银行支持跨联盟
BID impulsa Alianza Trans-Pacífico

Written by yeyo on . Posted in 新闻 │Noticias, 经济 │Economía

研讨会共同主办美洲理事会,探讨增加亚洲和拉丁美洲之间的贸易和投资的潜力。
跨太平洋伙伴关系(TPP的由它的英文缩写)是一个多边的自由贸易协定,降低关税和非关税,以促进贸易和投资。它成立于2006年由智利,文莱,新西兰和新加坡,但目前有六个国家谈判加入组:澳大利亚,马来西亚,秘鲁,日本,美国,越南和其他国家,包括墨西哥,哥伦比亚和哥斯达黎加正在考虑这样做,根据美洲开发银行。
对于银行行长路易斯·阿尔韦托·莫雷诺,拉丁美洲和亚洲两个地区已经经受住了全球经济危机相当不错。拉丁美洲和加勒比地区有4.3%的经济增长在2011年的平均增长率,并录得354亿美元的美元资本流入创纪录的水平,根据新闻稿证实。
此外,世行认为,亚太地区是全球经济增长的主要驱动力,占了几乎所有的国际贸易流量的一半,使其成为具有重要战略意义的拉丁美洲国家。
增加与亚洲的贸易,已在美国和欧洲经济增长放缓降低了拉美国家的脆弱性。 1990年,拉美贸易的60%是与美国只有10%到亚洲,今天,40%在拉丁美洲的贸易是与美国20%是在亚洲,语句结束。

Simposio co-patrocinado por el Consejo de las Américas explora el potencial de incrementar el comercio y la inversión entre Asia y América Latina.

La Alianza Trans- Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), es un acuerdo multilateral de libre comercio con el fin de reducir las barreras arancelarias y no-arancelarias para impulsar el comercio y la inversión. Fue formada en 2006 por Chile, Brunei, Nueva Zelanda y Singapur, pero actualmente seis países más están negociando su adhesión al grupo: Australia, Malasia, Perú, Japón, Estados Unidos y Vietnam, y otros países, incluyendo México, Colombia y Costa Rica, están considerando hacerlo, según informa el BID.
Para el Presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, América Latina y Asia son dos regiones que han resistido la crisis económica internacional bastante bien. América Latina y el Caribe, han tenido una tasa promedio de 4,3% de crecimiento económico en 2011 y han registrado niveles record de entrada de capital por US$354 mil millones de dólares, según confirma el comunicado de prensa.
Así mismo, el BID considera que la región de Asia-Pacífico es un motor clave del crecimiento económico mundial, representando aproximadamente la mitad de todos los flujos de comercio internacional, lo que lo hace estratégicamente importante para los países de América Latina.
El aumento del comercio con Asia ha reducido la vulnerabilidad de los países latinoamericanos ante la desaceleración económica de EE.UU y Europa. En 1990, el 60% del comercio de América Latina fue con los EE.UU. y sólo el 10% fue a Asia, hoy en día, el 40% del comercio de Latinoamérica es con los EE.UU. y el 20% es con Asia, concluye el comunicado.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment