莱普索尔中石化在巴西发现油田
Repsol Sinopec descubre pozo en Brasil

Written by Newsroom on . Posted in 新闻 │Noticias, 能源 │Energía

里约热内卢|莱普索尔中石化石油公司宣布在位于里约热内卢海岸(巴西东南部)的坎普斯盆地的盐下地层中发现一个石油油田。

在一份公告中,莱普索尔将这个矿藏定位为今年最重要的发现之一,并计算出油井所在的BM-C-33号区块中,可能储存着7亿桶石油和300亿立方米的天然气(相当于5.45亿桶石油)。

在该区块中,莱普索尔中石化公司作为操作者拥有开采出的石油的35%的所有权,挪威国家石油公司拥有同样比例的石油,而巴西石油公司拥有剩余的30%的石油。

莱普索尔中石化表示,该联盟已经准备好了评估计划,准备提交巴西国家石油管理局(ANP)审批。莱普索尔把巴西定位为其最重要的中心之一,并沿巴西海岸开展了许多项目,并于近期发现了多个油田。

莱普索尔中石化公司在巴西东南部的圣多斯(Santos)、坎波斯(Campos)和圣埃斯皮力图(Espírito Santo)盆地进行开采项目。这个建立于2010年的公司,由西班牙莱普索尔公司拥有60%的股份,而中石化拥有40%。

资料来源:中国新华社

RIO DE JANEIRO|La compañía petrolera Repsol Sinopec anuncióel descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en la zona del presal de la cuenca de Campos, en el litoral de Río de Janeiro (sureste de Brasil).

En un comunicado, Repsol calificó la reserva como uno de los descubrimientos más importantes del año, y calculó que el bloque BM-C-33, en el que hay el pozo descubierto, puede tener una capacidad de 700 millones de barriles de petróleo y tres billones de metros cúbicos de gas (equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo).

En el citado bloque, Repsol Sinopec es el operador con el 35 por ciento de propiedad de explotación, la misma cifra que tiene la noruega Statoil, mientras que la brasileña Petrobras dispone del 30 por ciento restante.

Repsol Sinopec informó que el consorcio ya está preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP). Repsol considera Brasil como uno de sus ejes más importantes y mantiene una fuerte presencia en la costa brasileña, con varios descubrimientos recientes.

La compañía trabaja en las cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo, todas ellas en la región sureste del país. Creada en 2010, el 60 por ciento de la propiedad es de la española Repsol y el 40 por ciento de la china Sinopec.

Fuente: Xinhua, China

Tags: , , ,

Trackback from your site.