uruguay-y-china

乌拉圭建议重塑中乌关系
Uruguay sugiere remodelar relaciones con China

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política, 新闻 │Noticias

北京|新华社报道,乌拉圭外交部长路易斯·阿尔马格罗(Luis Almagro),将中乌两国关系定位为“出色的”双边关系,同时他建议大幅提高双边关系质量以促进合作。

这位外交部长在新华社的一次专访中说,“两国关系目前处于很好的状态,但这应该作为两项事业的基础:大幅度改善和重塑中国和拉丁美洲之间的双边关系和地区关系”。

“我们应该在双边关系中加入更多的内容,如大量投资和服务贸易”,他说。阿尔马格罗于5月27日到达北京开始一次长达4天的工作访问。

阿尔马格罗于2007年至2010年初任乌拉圭驻北京大使,他强调“利用像中国这样多元和富裕的国家中蕴含的多元化和可能性”很重要。

根据中国海关的统计,中国和乌拉圭的双边经贸关系在去年超过了34.14亿美元,年增长率为29.8%。

“中国是乌拉圭出口的第二大目的地国,也是整个拉丁美洲的第二大贸易伙伴,”阿尔马格罗强调,他还指出在金融危机后,“人们换了一种方式去看待经济、贸易和政治问题了”。

资料来源:中国新华社

PEKÍN| El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, calificó en Beijing de “excelentes” las relaciones bilaterales entre Uruguay y China, al tiempo que sugirió agregar mayor calidad a esos vínculos para fomentar la cooperación, informa Xinhua.

“Los vínculos bilaterales están en un nivel excelente, pero éste tiene que servir de base para dos cosas, mejorar en mayor medida y remodelar las relaciones bilaterales y las regionales entre China y Latinoamérica”, expresó el canciller durante una entrevista exclusiva con Xinhua.

“Debemos incorporar nuevos aspectos en las relaciones, tales como inversiones de mayor calidad y más comercio de servicios”, sugirió Almagro, quien llegó a Beijing el 27 de mayo para iniciar una visita de trabajo de cuatro días.

Almagro, quien sirvió como embajador de Uruguay en Beijing entre 2007 e inicios de 2010, destacó que es fundamental “aprovechar la diversidad y las posibilidades de un país como China, que tiene una variedad y riqueza enormes”.

De acuerdo con las estadísticas de las Aduanas de China, el volumen del comercio bilateral entre China y Uruguay superó los 3.414 millones de dólares el año pasado, un aumento anual del 29,8 por ciento.

“China es el segundo destino de exportaciones de Uruguay y el segundo mayor socio comercial del conglomerado de países latinoamericanos”, subrayó Almagro, destacando que tras la crisis financiera, “los temas económicos, comerciales y políticos son vistos de otra manera”.

 Fuente: Xinhua, China

Tags: , ,

Trackback from your site.