Presi Ecuador

厄瓜多尔拒绝承认透明国际的腐败报告 · Ecuador rechaza informe de Transparencia Internacional sobre corrupción

Written by Newsroom on . Posted in 政治|Política

厄瓜多尔政府拒绝承认非政府组织透明国际在其《腐败印象指数2012》中将厄瓜多尔以32分(100分为最高)排在第118位的结果,新华社报道。

上周三厄瓜多尔拒绝承认报告的有效性,厄瓜多尔政府称报告的依据仅仅是所谓的“印象”。

透明国际在分析了176个国家的公共领域腐败水平后,发布了世界最腐败国家名单。

该组织将厄瓜多尔的腐败指数评定为32分(100分最高),居各国第118位,相当于腐败最严重国家。

厄瓜多尔国家透明度部长古斯曼(Diego Guzmán)称,该报告并没有考虑到厄瓜多尔在反腐败方面的进步。

他还说,由全世界各跨国公司资助的该非政府组织忽略了“总统在为国家服务时在道德和伦理方面所做的努力”。

古斯曼说,政府已经推行了诸多“公共事务透明化”的措施,包括在基多设立了“公民参与与社会监督委员会”与国家透明度部。

资料来源:中国,新华社。

El Gobierno de Ecuador rechazó el informe de la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional (TI) que ubicó al país en el puesto número 118 en el índice de Percepción de la Corrupción 2012, con calificación de 32 puntos sobre un máximo de 100, informa Xinhua.

Se descalificó el informe divulgado el pasado miércoles al señalar que el estudio se basa en lo que ellos mismos califican como percepciones.

Transparencia Internacional publicó su lista de los países más corruptos del mundo tras analizar los niveles de corrupción en el sector público en 176 países.

La ONG ubicó a Ecuador en el puesto 118 con 32 puntos sobre un máximo de 100, que equivale a corrupción mínima.

Por su parte, el secretario nacional de Transparencia, Diego Guzmán, también descalificó el estudio ya que –en su opinión– desconoce los avances de Ecuador en la lucha contra la corrupción.

Agregó que la ONG –que es financiada por las grandes multinacionales que existen en el planeta– no puede desconocer “la huella que ha impuesto el presidente (Rafael Correa) de ir por la ética y la moral en las acciones de servicio al país”.

Guzmán recordó que el gobierno ha impulsado medidas para “transparentar la acción pública” como la creación de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, un Quito Poder del Estado, y la Secretaría Nacional de Transparencia.

Fuente: Xinhua, China.

Tags: , ,